Rugby: la alegría tiene color amarillo
La Plata Rugby Club se quedó con el clásico de la ciudad ante Los Tilos por 15 a 9 en el barrio Obrero y quedó a tiro de consagrarse campeón de la Primera A.
El Tomba y el Cuervo jugaron los minutos que restaban del encuentro suspendido y todo terminó 1-1.
13/10/2024 - 00:00hs
En un partido correspondiente a la fecha 3, que fue suspendido en su momento por incidentes en la tribuna popular, ayer el Tomba y el Cuervo jugaron los minutos que restaban y todo terminó 1-1 este sábado en el estadio Malvinas Argentinas. Hace varios meses, el duelo iba igualado en uno, por los goles de Nahuel Ulariaga y Agustín Giay, hasta que el árbitro Nazareno Arasa tomó la decisión suspenderlo a los 52 minutos. La reanudación se dividió en dos tiempos cortos de 22 y 21 minutos, donde ambos equipos buscaron marcar la diferencia sin éxito.
En esta reanudación, el duelo se mantuvo trabado y poco dinámico, con muy poco juego y menos un dominador. Sin embargo la expectativa llegó al final cuando en la última jugada, Nahuel Barrios cayó en el área tras un leve contacto, y el árbitro Jorge Baliño no dudó en señalar penal a favor de San Lorenzo.
Francisco Fydriszewski fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pese a que habitualmente Iker Muniain asume esa responsabilidad. El delantero intentó picar el penal, pero su disparo fue flojo y Franco Petroli, exarquero de River, leyó la jugada a la perfección. Con una estirada firme, contuvo el balón y dejó a San Lorenzo con las manos vacías en su oportunidad más clara.