Rugby: la alegría tiene color amarillo
La Plata Rugby Club se quedó con el clásico de la ciudad ante Los Tilos por 15 a 9 en el barrio Obrero y quedó a tiro de consagrarse campeón de la Primera A.
La jornada de ayer quedará en el recuerdo de los fanáticos del deporte ovalado porque no solo trajo consigo todo el color del clásico de la ciudad de La Plata, sino que también fue clave en la definición del Torneo de Primera A.
En un duelo cerrado de principio a fin y con aciertos a los palos por medio de penales, La Plata Rugby Club se impuso por 15 a 9 a Los Tilos en la fecha número 25 y le arrebató su lugar de privilegio para quedarse con el ascenso directo al Top 12 a falta de una fecha para el cierre del certamen.
Con un marco espectacular, el Amarillo dio el golpe y le ganó al Verde en su cancha después de 12 años, puesto que el último éxito fue por 18 a 7 el 18 de agosto de 2012.
El clásico se jugó como lo que era, una final. Fue el único partido de la jornada en donde no se anotaron tries, ya que los tantos llegaron por los tres penales de Mateo Fernández Armendáriz para Los Tilos, y los tres de Santino Di Lucca y dos de Tomás Suárez Folch, para el canario. El sábado que viene, La Plata recibirá a Pueyrredón en Manuel Gonnet y Los Tilos será visitante de Hurling.
De conseguir un triunfo con punto bonus en su cancha, los dirigidos por Francisco Albarracín se consagrarán campeones y lograrán ascender a la máxima división de la URBA. De ser así, ganando, Los Tilos deberá esperar para cumplir su objetivo, ya que jugará los playoffs.
En tanto, en la Primera B, Universitario ganó y mantiene la ilusión de alcanzar el ascenso de categoría. Las Panteras se impusieron por 21 a 18 en su visita a Liceo Naval y quedó a solo dos puntos del líder San Andrés a falta de una fecha.
La próxima semana, la U recibirá a Don Bosco con la esperanza intacta. En el Torneo de Segunda, Albatros venció por 37 a 33 a Tiro Federal de San Pedro, pero no pudo lograr el milagro y descendió a la Tercera División.