Argentina regresó a los entrenamientos y Scaloni recibió buenas noticias
La Selección Argentina retomó a los entrenamientos pensando en lo que será la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Bolivia.
Después del viernes libre, ayer volvieron las actividades en el Predio de Ezeiza donde la Selección Argentina retomó a los entrenamientos pensando en lo que será la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Bolivia el martes por la noche en el Estadio Monumental. En ese sentido, Lionel Scaloni recibió buenas noticias porque Alexis Mac Allister se entrenó a la par de sus compañeros tras quedar desafectado del partido con Venezuela por una molestia muscular que arrastra desde hace varios días en Liverpool.
Además de esto, Cristian Romero ya cumplió la fecha de suspensión y por eso mismo el Cuti podrá a estar a disposición para Scaloni. Hoy y mañana serán las prácticas claves en el predio Albiceleste porque el entrenador tendrá que definir el equipo para enfrentar a la Verde. Y respecto a esto, no se descarta que el nacido en Pujato mueva varias fichas buscando la victoria.
En la defensa, además de definir al acompañante del Cuti, que puede ser Nicolás Otamendi, goleador ante la Vinotinto, o Lisandro Martínez, el lateral derecho nunca es una certeza y Gonzalo Montiel pelea con Nahuel Molina por el lugar. En la mitad de la cancha, con las fijas de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, la duda en la recuperación de Mac Allister le da lugar a la pelea a Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Thiago Almada, que fue titular como enlace. Con Lionel Messi como una fija en el ataque, Lautaro Martínez podría tener su chance en lugar de Julián Álvarez.
De esta manera, podría haber una modificación por línea pero la realidad se sabrá durante el transcurso de este domingo. Un aspecto positivo para el cuerpo técnico es que, pese a las dificultades que presentó el terreno de juego, no hay que lamentar lesionados ni sancionados pese a que había ocho jugadores al límite con las amonestaciones.
La Selección Argentina viene de sumar un punto de los últimos seis, situación extraña para un equipo que está acostumbrado a superar a todos sus rivales. Pese a que no es una crisis ni mucho menos, sumar tres puntos en casa es crucial para no perder el liderazgo en el certamen y acariciar la clasificación a la próxima Copa del Mundo.