Sobrevuelan los comentarios sobre Mohamed y Trotta en City Bell

Son potenciales candidatos del agrado de algunos dirigentes en el caso de que el Chavo Desábato decida dar un paso al costado. La CD quiere que se quede junto al Chapu Braña, pero los resultados deberán acompañar de ahora en más.

Por diferentes motivos, el partido de mañana será decisivo para el futuro deportivo e institucional de Estudiantes.
Puertas hacia adentro, la dirigencia respalda a Leandro Desábato y al Chapu Braña, porque más allá de ser dos excampeones de América y haber escrito parte de la historia del club, fueron los que más pidieron los hinchas cuando se tuvo que echar a Gabriel Milito por falta de resultados. “Tanto pidieron al Chavo que ahora no lo vamos a dejar ir así no más”, expresó un directivo en contacto con este diario.

No obstante, ante otro mal resultado será el entrenador el que decida alejarse del cargo, sin descartar que en un futuro pueda volver a su puesto de entrenador de la Reserva junto a Braña, ya que tanto el Chavo como el Chapu no tienen otros ingresos más que los de Estudiantes. Y ninguno quiere caer en la misma situación que Leandro Benítez, quien desde hace un tiempo está desocupado.

Pese a todo, en el Pincha reconocen que hay dos candidatos que podrían ser negociados en los primeros días de enero en caso de que Desábato se aleje el domingo: Antonio Mohamed y Roberto Trotta. Este último, exdefensor surgido de las inferiores, se encuentra entre micrófonos y haciendo las veces de periodista sin haberse recibido. A sus 51 años trabaja junto a Martín Libermann en una radio, pero su objetivo es volver a su hábitat natural, el campo de juego. La última vez que dirigió fue hace seis años a Sarmiento de Junín, con 4 partidos oficiales, dos empates y dos derrotas. Trotta estuvo con Diego Maradona en Emiratos Arabes durante mucho tiempo y tuvo experiencia en el ascenso siendo ayudante de campo de Daniel Vila en Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por otro lado, Antonio “Turco” Mohamed confirmó que de común acuerdo se alejó del Monterrey. Vale recordar que Mohamed había regresado a la institución rayada en el Apertura 2019, luego de un mal paso del DT uruguayo Diego Alonso. Consiguió recuperar el nivel del plantel, llevando al equipo a ganar el título de Liga contra América.

Ninguno de los no tiene compromisos y en el caso del Turco, siempre estuvo en la cabeza del presidente Verón poder contratarlo.

Por su parte, empleados y directivos más cercanos al presidente Albirrojo también respaldan al Chavo, pero en el caso de tener que impulsar una sucesión apostarían por Hernán Bonvicini y Pedro Verde.

De todas maneras, tres directivos consultados por este diario coincidieron que si Desábato no sigue, los hinchas vienen pidiendo “otra cosa” apuntando a los nombres de Ricardo Caruso Lombardi o Daniel Córdoba, quienes son muy distintos a los entrenadores de la nueva camada, pero que han obtenido los resultados que muchos nuevos técnicos no han logrado.

Noticias Relacionadas