Libertad condicional
(Paraguay - Enviado especial)
13/03/2015 - 07:15hs
Más de mil hinchas de Estudiantes acompañaron al equipo en el estadio Manuel Ferreira. Un grupo numeroso tuvo problemas en el viaje
Desafiando las elevadas temperaturas y superando largas distancias, más de 1000 hinchas de Estudiantes se hicieron presentes en el estadio Manuel Ferreira. Lo curioso es que la mayoría llegó vía terrestre, en autos y colectivos, viajando por más de 18 horas.
Este es el caso de dos parejas de Ringuelet, que viajaron en un Gol blanco saliendo en la tarde del miércoles y llegando durante el mediodía del jueves.
En un Bora gris, Claudio, Néstor, Esteban y Juan Carlos también partieron desde la zona norte de La Plata, viajando toda la noche por las rutas argentinas.
Según el cálculo realizado, se estima que viajar a Paraguay en un vehículo particular demanda entre 1500 y 2000 pesos, a repartir en partes iguales por las personas que se trasladen. En el combo se cuenta el combustible, los peajes y las provisiones, entendiéndose el mate, la merienda y una cena en el camino.
Desde la zona del barrio Cementerio, también dijeron presentes Sabrina, Carlos y Jorge, quienes se apersonaron en el hotel para reclamar las tan codiciadas entradas.
Ya en el estadio, integrantes de las agrupaciones Los Hornos, Los de Siempre, Juan Sebastián Verón y 16 de Octubre también se hicieron notar junto al grupo conocido como Los Leales, que llegó en el entretiempo tras sortear una demora vinculada a la Aduana.
Los hinchas caracterizados acusaron ser detenidos en la frontera chaqueña con Paraguay y verse obligados a pagar mil pesos por cada uno de los micros que los trasladaba para avanzar. Superada esta situación, fueron escoltados a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora, lo que atrasó su arribo al estadio de Olimpia.