Libertad condicional
Estudiantes cayó 1 a 0 en Asunción, donde le costó mucho generarle peligro a su rival. Si bien tiene dos partidos de local por delante, complicó su clasificación a los octavos de final
Por Juan Pablo Ferrari
(Paraguay, enviado especial)
Otro paso atrás. Aturdido por la derrota ante San Lorenzo y mostrando signos de un alarmante cansancio, Estudiantes pisó en falso en Asunción y se complicó solo en el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Pellegrino, que durante el primer tiempo se amparó en tres atajadas de Silva para mantener en cero el marcador, no supo encontrar los espacios para generar peligro y sufrió el flojo desempeño de Sánchez Miño, quien nunca siguió las marcas al momento de defender exponiendo al uruguayo Pereira en su lateral.
Cerutti se mostró encerrado y fastidioso y Libertad fue inclinando la cancha con el correr de los minutos.
Apenas en el cierre el León logró trasladar mejor la pelota y encontró lugar para lateralizar el juego, sin que esto implique llevar peligro a Muñoz.
Un equipo fundido
El Pincha, que había terminado el primer tiempo con mejor tenencia de pelota, arrancó más firme y sólido en la parte final, presionando con un remate de Cerutti tras un centro a media altura que se fue cerca del travesaño.
El partido, de igual manera, se volvió rápidamente friccionado y monótono, con jugadas repartidas.
Tréllez aprovechó un descuido de Desábato y quedó nuevamente mano a mano con Silva, que apeló a su cuerpo para tapar el remate cruzado.
Envalentonado, Tréllez volvió a desnudar las desinteligencias en la última línea, y a los 17 minutos capitalizó lo que se le venía negando entrando por derecha a las espaldas de Schunke y Desábato, y definiendo cruzado ante la salida de Silva.
Estudiantes, como venía ocurriendo en los últimos partidos, no tuvo resto físico para darlo vuelta y ni siquiera las insinuaciones de Cerutti complicaron al equipo local.
Ahora, con los resultados que arrojó la tercera fecha, el Pincha no tiene margen para dejar pasar la revancha ante el mismo equipo guaraní la semana que viene en La Plata.
LA SINTESIS
Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Jorge Recalde; Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.
Estudiantes: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui o Leonardo Jara, Gastón Gil Romero o Juan Sánchez Miño, Israel Damonte y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: ST: 18m. Tréllez (L)
Cancha: Libertad
Árbitro: Pericles Bassols Cortez (Brasil)
