El diario Hoy, junto al Pincha a Paraguay
En un placentero vuelo que se extendió por una hora y 40 minutos, este medio presenció el seguimiento que le hizo el cuerpo técnico a Libertad, mirando videos arriba del avión. Los jugadores compartieron mates y se sacaron fotos
Por Juan Pablo Ferrari
(Enviado especial a Paraguay)
El caluroso atardecer de Asunción encontró a Estudiantes con un cálido recibimiento en el aeropuerto internacional Silvio Petirossi.
Con un marcado acento guaraní, los representantes del canal 13 local abordaron al equipo de este diario en busca de las buenas nuevas: "¿No viene Hilario Navarro...? Bienvenidos a Paraguay!”.
Los 33 grados de sensación térmica informados por el comandante del vuelo 2262 de Aerolíneas Argentinas adelantaban una estadía larga y pegajosa.
Los jugadores, que la semana pasadada habían disfrutado de un vuelo privado a Medellin. se adaptaron sin problemas al traslado comercial por la aerolínea de bandera, compartiendo pasillos y asientos con el resto de los pasajeros.
Mientras Pellegrino y Compagnucci observan con detenimiento los videos de Libertad en una computadora personal, Desábato y Carrillo encabezan la fila de asientos y con absoluta simpatía se presentan como "el más joven (Desábato) y el mejor (Carrillo)" ante la consulta de una incrédula señora que observaba con asombro cómo se había colmado el vuelo con hombres de remeras rojas y pantalones negros. Casi homenajeando la reciente convocatoria, Aguirregaray y Pereira comparten la posición en el avión y la incomparable ronda de mates uruguayos integra a Schunke y Silva.
Sánchez Miño y Auzqui sobresalen por sus modernas viseras y sus equipos para escuchar música, mientras que Damonte y Domínguez son el ejemplo de la celeridad.
Xavi Tamarit, a su ritmo, consume dos capítulos de un libro que empezó hace una semana en Colombia, y para espantar malos augurios se sienta al lado de la "ayuda espiritual", representada en la figura del querido Manuel.
El profesor Macaya resulta uno de los más inquietos y junto a Hugo Montenegro caminan por los pasillos y utilizan el baño.
Pascual Caiella y Diego Ronderos supervisan que todo en esté en orden y al momento de pisar suelo paraguayo se abren paso al encuentro de un coordinador. La estadística también estuvo a la orden del vuelo, ya que los jugadores recibieron una hoja con datos personales y colectivos sobre los registros de los últimos partidos.
Sin una delegación numerosa, el Pincha tuvo un aterrizaje tranquilo y, hospedado en el hotel Sheraton, ya espera por Libertad.
