Esta vez, al Gori Silva no lo ayudó nadie

El arquero, que venía siendo cuestionado, fue la gran figura del partido; atajó cinco jugadas de gol y mantuvo al equipo con vida

Una de las vueltas que ofrece el fútbol es que da revancha cada pocos días, pero después está en los jugadores, sustentados por el equipo, revertir sus situaciones. Y eso fue lo que le pasó a Agustín Silva, aunque en esta ocasión no tuvo el apoyo necesario de sus compañeros como para tener una performance consagratoria que le permitiera acallar las críticas, no sólo post partido con San Lorenzo, sino las que venían de torneos anteriores.

Anoche, el Gorila fue decisivo para mantener con vida a Estudiantes en un desarrollo totalmente desfavorable para el combinado albirrojo, que no encontró el funcionamiento para adueñarse del transcurso y sufrir en defensa.

Libertad le generó muchísimas chances de gol y el arquero fue el que sostuvo al cuadro argentino con atajadas ante Rodrigo López, una de afuera a un palo, dos mano a mano y otra cacheteando cuando el Rorro estaba a punto de gritarlo. 

Sin embargo, en el complemento, y tras un doble error compartido entre Aguirregaray y Desábato, Silva no tuvo respuesta ante una exquisita definición de Tréllez. 

De todos modos, luego volvió a intervenir para ser considerado la figura del cotejo, aunque el resultado no lo acompañó en lo que podría haber sido su reivindicación.

Tras el encuentro, el arquero pincharrata manifestó: “Nos vamos con las manos vacía, hicimos un gran desgaste. Tuvimos actitud en el segundo tiempo, pero  lo importante es saber que el equipo está bien, fuerte y vamos a pelear hasta el final porque estamos vivos”. A su vez, agregó: “Sabíamos que si apretábamos más arriba el equipo iba a tener posibilidades, pero una contra nos agarró mal parados”.

Por último, y ante las críticas recibidas, Silva respondió: “Uno trabaja para esto. Cuando las cosas no salen es entendible que la gente se manifieste así, pero uno trabaja para revertirlo”. Como ayer...

Noticias Relacionadas