A Colapinto lo chocaron y tuvo que abandonar la última carrera del año
El piloto argentino fue golpeado de atrás por Piastri y después de un par de vueltas el equipo decidió que no podía continuar rodando en Abu Dhabi. Una pena.
Se terminó la temporada de la Fórmula 1, y con ello la participación de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, esperando tener una oportunidad el próximo año en alguna escudería, algo que todavía está por verse. En el Gran Premio de Abu Dhabi fue triunfo para Lando Norris, y el joven argentino tuvo que abandonar la competencia por un golpe que le dio Oscar Piastri, de McLaren.
Después de nueve grandes premios, el oriundo de Pilar fue de mayor a menor, sin poder hacer buenas presentaciones en estas últimas carreras, con dificultades en Brasil, Las Vegas y Lusail, como también ayer en Yas Marina, pero igualmente esta vez no fue su culpa.
El australiano Piastri marchaba detrás de Colapinto, pero cuando ambos frenaron en una curva, lo tocó por detrás y le pinchó un neumático al hombre de Williams. Allí, Franco tuvo que ingresar a pits y logró volver a la pista, pero en el giro 28 su equipo le comunicó que el vehículo no estaba en condiciones de seguir y tuvo que abandonar.
“Hay que volver más fuertes”
Franco Colapinto lamentó su última presentación en la Fórmula 1, aunque también se mostró emocionado por cumplir el sueño de su vida. "Me encantaría correr en otro lado, seguir corriendo. Es lo que yo quiero", aseguró en diálogo con la prensa.
“Hice un buen trabajo, obviamente no estoy contento con cómo terminó la temporada, tuve mala suerte las últimas carreras. Es parte de la F1, parte de las experiencia y hay que volver más fuertes", completó. Se especula con su llegada a Alpine, aunque está por verse.
McLaren campeón
La carrera fue ganada por Lando Norris, que le dio el gran hito a la escudería McLaren en este cierre de temporada. La compañía británica se coronó campeón del Campeonato de Constructores después de 26 años, algo histórico para uno de los equipos más importantes del circuito junto a Ferrari y Mercedes.
Los principales competidores eran justamente los italianos, que terminaron con el español Carlos Sainz segundo y el monegasco Charles Leclerc tercero -hizo una gran carrera ya que había comenzado en el último lugar-, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto, en su despedida de la escudería.