A pesar de la preocupación, el Lobo se prepara para enfrentar a Huracán

Luego del entrenamiento de ayer, el plantel se sometió a hisopados y Nelson Insfrán dio positivo, por lo que se encendieron las alarmas en Abasto. El resto del equipo albiazul se pone a punto para el encuentro de mañana.

Gimnasia se entrenará hoy por la mañana, teniendo la última práctica de cara al partido de mañana por la noche contra Huracán en Parque Patricios. Respecto al equipo, el mismo no sufrirá modificaciones en el caso de que no surja ningún imprevisto. Leonardo Morales seguirá siendo titular en la zaga central y Maximiliano Coronel deberá seguir esperando hasta la fecha que viene contra Lanús, aunque se espera que el defensor tenga un lugar en la lista de convocados después de haber estado un mes afuera por el desgarro en el sóleo izquierdo sufrido ante Independiente.

Por eso mismo, Leandro Martini y Mariano Messera podrán repetir el equipo por cuarta vez consecutiva teniendo en cuenta solo la Copa de la Liga Profesional, ya que por Copa Argentina el martes por la noche hubo un equipo alternativo donde solo jugaron cinco titulares: Leonardo Morales, Marcelo Weigandt, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero y Matías Miranda. El 11 inicial sería el siguiente: Rey; Weigandt, Morales, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Ayala; Carbonero, Alemán, Miranda; Barrios. En la mañana de hoy, habrá ejercicios tácticos tanto ofensivos como defensivos y práctica de pelota parada, ultimando los detalles para enfrentar al equipo de Frank Dario Kudelka.

Alerta en Abasto

A pesar de esto, desde ayer que hay preocupación en Gimnasia porque luego del entrenamiento en Abasto hubo testeos y aparecieron dos casos positivos.

El guardameta Nelson Insfrán y Facundo Juárez, analista de videos del cuerpo técnico, fueron positivos y ya se encuentran aislados con el seguimiento médico correspondiente.
El arquero había sido titular el martes frente a Dock Sud y le dejará su lugar en el banco de suplentes a Tomás Durso en la noche de mañana. Tanto el formoseño como el colaborador se encuentran sin síntomas y seguirán con el seguimiento del cuadro clínico.

Esto encendió las alarmas en el mundo Gimnasia porque a pesar de que el resto dio negativo, estarán atentos en los próximos días para ver cómo sigue todo el plantel porque no descartan otros contagios en el grupo ya que el portero estuvo en contacto con otros jugadores y el virus puede ir incubando luego de ciertos días. Por esa razón, los médicos del club estarán atentos y con atención al plantel.

Durso vuelve al banco

El tercer arquero de Gimnasia, Tomás Durso, volverá a ser parte del banco de suplentes después de un largo tiempo tras el caso positivo de Nelson Insfrán. El categoría 1998, que supo ser arquero en las divisiones juveniles de la Selección Argentina y siendo segundo arquero en gran parte del 2018, todavía no ha llegado a debutar en Primera y justamente a fines del 2018, cuando el Lobo perdió contra River, fue uno de los últimos partidos en que el arquero fue al banco.

Luego, el formoseño Insfrán comenzó a subir en el puesto siendo el arquero suplente y Durso habitual titular en la Reserva.

Noticias Relacionadas