“A terminar de manera inteligente”

Así lo analizó ayer Rodrigo Braña, luego del triunfo de Estudiantes ante Independiente que lo deja en una posición expectante para finalizar el campeonato lo más arriba posible.

Cuando la irregularidad aflora y el barco no termina de pasar sobresaltos, nada mejor que la palabra de los marineros más experimentados para llevar tranquilidad a la tropa. Este es el caso de Rodrigo Braña, que al igual que Leandro Desábato en varias ocasiones, analizó el presente que le toca atravesar al equipo en el torneo Inicial, luego de la victoria del sábado ante Independiente en el estadio Ciudad de La Plata. 

Consciente de que alcanzar los objetivos trazados en el comienzo de la temporada están muy lejos a tres fechas del final, el Chapu enfatizó en la necesidad de terminar el campeonato de manera inteligente, buscando cerrar una buena campaña. 

“Hay que terminar el torneo de manera inteligente”, sostuvo el jugador antes de recordar que “el martes (por el choque contra Argentinos) no pude jugar por el tema en el posterior y ahora que ir partido tras partido”, señaló el futbolista que hasta anoche era tenido en cuenta por Sabella para afrontar la revancha del clásico de las américas ante Brasil entresemana. 

En relación al momento que le toca atravesar al equipo, al que le costó encontrar una regularidad en le presente torneo Inicial, ganando y perdiendo casi de manera constante, Braña comentó que “no nos gusta perder varios sobre la hora porque da una bronca bárbara”, en alusión a lo que le había ocurrido al conjunto de Diego Cagna entresemana, cuando había perdido en La Paternal contra Argentinos Juniors. 

“Cuando empezás a ganar o perder el equipo tiene altibajos típicos y a veces no le encontrás la vuelta”, se sinceró el jugador, cuya ausencia se notó en el encuentro del martes pasado cuando Estudiantes cayó sobre la hora ante el Bichito de La Paternal en el partido de la 15ta fecha del torneo Inicial. 

Mirando hacia el futuro, y pensando en terminar el campeonato de la mejor manera, Braña consideró que “de a poco nos vamos a ir acomodando” para luego ampliar su concepto diciendo que “hay partidos que corrés más pero mal y parece que no corrés. Por suerte, contra Independiente pudimos cambiar en ese aspecto y nos fuimos con la victoria, que era lo que todos fuimos a buscar”. 

De esta manera, Braña se pone como meta finalizar el año con una alegría, que bien podría entenderse como una campaña aceptable culminando entre los primeros puestos. Para hacerlo, claro, el equipo deberá repetir el rendimiento que tuvo el sábado durante las tres próximas fechas ante Lanús, San Martín y Belgrano, en donde el número 22 y pieza clave en el equipo de Cagna, promete estar presente, pese a las molestias físicas. 

Objetivo: 30 puntos

Cumplida la 16ta fecha para Estudiantes, los 24 puntos que ha sumado el equipo en lo que va del torneo no alcanzan para pensar en objetivos grandilocuentes, ya que está prácticamente descartado en la lucha por el título y tiene demasiados competidos por encima de la tabla para clasificar a la Copa Libertadores de 2013. 

Por esta razón, el objetivo que se trazó el equipo para los últimos tres partidos del torneo es poder alcanzar la línea de los 30 puntos. Para hacerlo, claro, deberá sumar dos triunfos en los próximos tres partidos, ante Lanús, San Martín de San Juan y Belgrano. Precisamente el premio sería reconocido, ya que dos de estos tres equipos se encuentran peleando con posibilidades de salir campeón, por lo que ganarle, al menos a uno, sería muy valorado por el plantel y el público. 

Lo cierto es que ahora Estudiantes deberá viajar a la Fortaleza de Lanús para afrontar el compromiso contra el Granate y luego recibir a los sanjuaninos para finalizar presentándose en Córdoba ante el Pirata.

Se espera la publicación del fallo del TAS

De acuerdo la información que maneja el representante legal de Gastón Fernández en el litigio con Tigres de Monterrey, Ariel Reck, el Tribunal Superior Arbitral del Deporte (TAS) debería publicar hoy mismo el fallo que contempla el pago de una multa de 800.000 dólares y 4 meses de suspensión de cumplimiento efectivo a partir de junio del 2013. 

Cabe recordar que el pasado 1° de noviembre, el TAS suministró un adelanto en la información que se debería publicar de manera formal hoy en boletín y que se juntaba al fallo antes descripto. 

Esta situación mantiene en vilo al jugador, que se recupera de e una artroscopía en la rodilla mientras sigue negociando su continuidad con el Pincha por tres temporadas más. 

Cabe señalar que la Gata estaría a disposición del cuerpo técnico para el partido del próximo lunes contra Lanús, al que afrontará con la formalidad del fallo ya publicado por el máximo organismo internacional del deporte, al cual se llegó como última instancia luego de una denuncia que presentó el equipo mexicano ante la FIFA por incumplimiento contractual. 

Por otro lado, Estudiantes también espera una resolución de parte de la FIFA en un reclamo que se presentó en el mes de agosto por la falta de pago de los derechos solidarios de formación de Diego Colotto, en la transferencia del Atlas de Guadalajara al Deportivo La Coruña a fines de 2008. 

Se entrena Galletti

De acuerdo a lo previsto, entre hoy y mañana Luciano Galletti comenzaría a entrenarse en el Country de City Bell, con la premisa de ponerse a tono físicamente. 

El Huesito, que el viernes se sometió a un último estudio para determinar el grado de su evolución del trasplante de riñón al que fue sometido el pasado 1° de octubre, está habilitado para empezar a trotar e ir adquiriendo capacidad aeróbica. 

Noticias Relacionadas