El Pampa la sacó barata y no está lesionado

Luego de la victoria del sábado ante Independiente, el cuerpo técnico de Estudiantes decidió darles dos días de descanso a los jugadores, contemplando que el próximo partido contra Lanús se jugará el lunes 26 de este mes.

De esta manera, los jugadores regresarán a los entrenamientos recién mañana en el Country de City Bell, tras haber gozado de dos días libres.

Para esta ocasión, tanto Marcos Angeleri como Gastón Fernández estarán a disposición del cuerpo técnico, que tendrá un margen de seis días de trabajo para elaborar la mejor estrategia contemplando la evolución de los jugadores que terminaron con molestias en el partido ante el Rojo. En tal sentido, todas las miradas están depositadas en la recuperación de Marcos Gelabert, Leandro Desábato y Rodrigo Braña.

El primero será sometido a una serie de estudios por imágenes para confirmar el diagnóstico que fue proporcionado ayer a este medio: una siemple contractura muscular ne la zona del isquitibial, que llega a ser ni siquiera una distensión.

Si bien en un primer momento se temía por una nueva distensión muscular como la que ya había sufrido el jugador en la mitad del torneo, este panorama fue destimado ayer por la tarde cuando este medio recibió la confirmación por parte de los responsables del departamento médico del plantel superior.

En cuanto al Chavo y al Chapu, todo dependerá del descanso que puedan tener, ya que los dos jugadores acusan contracturas musculares y requieren de un parate de al menos seis días de intensidad, para lograr recuperar su mejor forma física y no quedar expuestos a una distensión o un desgarro.

Una situación similar atraviesa Duván Zapata, quien terminó muy desgastado en el choque contra Independiente, del cual tuvo que salir de manera anticipada, siendo reemplazado por Guido Carrillo. Todos ellos van a aprovechar la jornada de hoy, que, sumada a la de ayer, les servirán para seguir recuperando energías. 

Noticias Relacionadas