AFA no cumple con el protocolo y tira miles de dólares

Por no presentar dos jugadores en las conferencias de prensa ni reconocer el campo de juego, además de no aceptar un galardón, tendrá una sanción económica

Al margen de los innecesarios gastos en habitaciones residenciales y suites exclusivas para los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de los cuales muchos ni siquiera asistieron a la Copa América, ahora la Selección, avalada por la AFA, incumplió normas de competencia que le valdrán una sanción económica.

Hay reglas de protocolo que deben ser atendidas en diversos torneos, y justamente el elenco nacional no hizo, por lo que será multada con 50 mil dólares.

Fueron tres los puntos que destacaron las autoridades y organizadores de la Copa para penar a la entidad albiceleste: la primera fue la ausencia de un integrante más del plantel en las conferencias de prensa, teniendo en cuenta que Lionel Messi fue solo y Gerardo Martino, también. Ante eso, la excusa fue que “no haya diferencia entre los miembros y una figura no se anteponga a la de otro”.

La segunda causa trata de ausentarse al reconocimiento del campo de juego el día previo al partido. En el debut sí se hizo, pero en esta oportunidad, como se superponía con el horario de entrenamiento, optaron por no hacerlo. 

Finalmente, la tercera y última, fue la negación de Lionel Messi a ser premiado como la figura en la igualdad 2-2 contra Paraguay. Supuestamente, una empresa quiso aprovechar la imagen de la Pulga por promoción, pero ante la negativa de Leo optaron por Nelson Haedo Valdez.

En consecuencia, Argentina deberá asumir el pago, que no saldrá de las arcas de la AFA, pero sí se descontará de los premios a percibir por la participación como cualquier puesto privilegiado en la competición continental.