Agónico triunfo de Napoli con gol de Gio Simeone

El resultado, la cuarta victoria seguida, mantiene a Napoli en el liderazgo de la Serie A italiana con 53 puntos.

El Clásico

30/01/2023 - 00:00hs

El delantero Giovanni Simeone, quien ingresó en la segunda etapa, marcó el gol del triunfo del líder Napoli por 2 a 1 ante Roma como local, en la continuidad de la vigésima fecha del certamen. En el conjunto romano fue titular el campeón del mundo en Catar, Paulo Dybala

Simeone, ex River Plate y Fiorentina de Italia, quien ingresó en la segunda parte por el atacante mexicano Hirving Lozano a los 30 minutos, marcó a los 41, luego del empate sorpresivo del delantero Stephan El Shaarawy para la Roma. El atacante nigeriano Víctor Osimhen (máximo goleador del campeonato con 14 tantos), había abierto el marcador a los 17 minutos de la primera parte para el conjunto partenopeo.

El resultado, la cuarta victoria seguida, mantiene a Napoli en el liderazgo de la Serie A italiana con 53 puntos y estiró a 13 la distancia de su inmediato perseguidor: Inter (40), que el sábado le ganó 2 a 1 a Cremonese, de visitante. Roma, por su parte, se mantiene sexta posición con 37 unidades y está en zona de Liga de Europa.

Por otro lado, Juventus, con los campeones mundiales Ángel Di María y Leandro Paredes entre sus titulares, perdió ayer como local ante Monza por 2 a 0. Además, en el primer turno del día, el vigente campeón Milan recibió un cachetazo de Sassuolo, que lo goleó por 5-2 en el estadio Giuseppe Meazza, agudizando su mal momento en el certamen.

El Brighton de Mac Allister eliminó al Liverpool

Brighton, donde juega Alexis Mac Allister, eliminó al Liverpool de la FA Cup. El equipo del mediocampista ofensivo del seleccionado argentino se quedó con el pase a octavos de final de la competencia por un 2 a 1. El cruce de conjuntos de la Premier League nuevamente se quedó para los del volante de la Scaloneta, que fue titular y una pieza clave.

La historia se definió con una perla del atacante japonés Kaoru Mitoma en el segundo minuto de adición. El nipón mundialista en Catar 2022 amagó con ejecutar de volea al arquero Alisson, enganchó para liberarse de un marcador y definió con el empeine al ángulo superior derecho.

El elenco comandado por Kloop estuvo en ventaja desde la media hora de juego por un tanto de Harvey Elliott pero solo por 9 minutos, hasta el empate del capitán Lewis Dunk. Alexis, campeón de la reciente Copa Mundial de la FIFA en Medio Oriente, jugó la totalidad del encuentro.

El equipo del alemán profundizó su mal presente con esta eliminación, que se suma a las tres fechas sin victorias en la Premier, que lo encuentra en la novena posición con 29 unidades, a 21 del líder Arsenal.

Los Reds, con una sola victoria en el año (en la anterior instancia de la FA ante Wolverhampton), habían sido goleados por Brighton (3-0) el pasado sábado 14 por la liga inglesa.

La jornada continuó con la victoria de Stoke City sobre Stevenage 3-1 y finalizó más tarde con el empate 3-3 Wrexham contra Sheffield United.

Noticias Relacionadas