Agustín Alayes fue presentado como nuevo director deportivo en Peñarol

“Estamos conociendo al club”, expresó el argentino en la conferencia de prensa.

En las últimas horas Peñarol presentó de forma oficial al ex Secretario Técnico de Estudiantes de La Plata, Agustín Alayes, como director deportivo, quien se encuentra trabajando en el club hace aproximadamente un mes y medio. “Estamos conociendo al club”, expresó el argentino en la conferencia de prensa realizada en el Estadio Campeón del Siglo.

“Me gusta el perfil del uruguayo, su amabilidad, respeto y educación. Y más en un club como Peñarol, que es amigo del club en el que me formé [Estudiantes de La Plata], que tiene valores muy parecidos que lo han hecho trascender en la historia”, destacó el exfutbolista que trabajó nueve años en Estudiantes en el rol que ocupa hoy en día.

“Me siento cómodo y con mucha responsabilidad. Las exigencias son altas. Espero poder colaborar con la idea de club que tienen los directivos, con el cuerpo técnico, ayudar a los jugadores y desarrollo de los juveniles, y ser un nexo entre todas las áreas para que la comunicación fluya bien. Me gustó mucho el proyecto, las ganas de crecer y seguir evolucionando”, indicó.

Destacó que “se puede cumplir mucho de lo que nos planteamos con la directiva”. Y añadió: “Siento que hay una decisión política, y eso es importante para poder desarrollarlo. Vengo a aportar mi granito de arena, pero la mejora de Peñarol depende de todos los actores que están implicados”.

“Hay ligas en Sudamérica que son cada día más fuertes y con las cuales es difícil competir, pero hay otras que, con tiempo, dedicación y adelantándonos a la jugada, podemos competir. El nombre de Peñarol en Sudamérica es fuerte y hay valores que el jugador pone en la balanza, pero lo económico termina siendo importante”, dijo, y siguió: “Podemos salir a competir por buenos jugadores y dar batalla con otras ligas que son superiores en cuanto a presupuesto, pero que no tienen el atractivo que tenemos nosotros”.

Noticias Relacionadas