Estudiantes prueba el equipo en City Bell

Hoy habrá un ensayo de fútbol formal en donde Eduardo Domínguez buscará los once para recibir a Newell’s el próximo lunes en Uno. Además, ya se palpita el clásico con Gimnasia y Guido Carrillo acelera su recuperación.

Duelo de protagonistas. Sin lugar el próximo lunes se enfrentarán dos grandes protagonistas del inicio de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Por un lado Newell’s de Rosario, que venía de cuatro triunfos de manera consecutiva, pero que perdió el invicto la última fecha frente a Racing en Rosario, y por el otro Estudiantes de La Plata, que todavía no conoce la derrota, pero que viene de igualar 1 a 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. La Lepra se mantiene en la segunda posición detrás de Godoy Cruz de Mendoza con 12 unidades, mientras que el Pincha está tercero con 11, es decir a tan solo un punto del elenco rosarino. Por esta razón, ambos entrenadores piensan en poner lo mejor que tienen a disposición en cancha, pese a que en la siguiente fecha tanto Estudiantes como Newell’s tendrán que enfrentar a sus rivales de toda la vida. El Pincha jugará el domingo 25 de febrero a las 19:30 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo ante Gimnasia, en tanto que la Lepra hará lo propio pero frente a Rosario Central en el estadio Marcelo Coloso Bielsa.

En esa línea, el cuerpo técnico albirrojo buscará hoy realizar un ensayo de fútbol formal en el Country Club de City Bell con la intención de terminar de confeccionar el equipo para recibir a los rosarinos el lunes en el estadio Jorge Luis Hirschi por la sexta fecha del certamen doméstico. Y en ese aspecto, Eduardo Domínguez planea realizar por lo menos dos modificaciones, una en el lateral izquierdo con el ingreso de Gaston Benedetti por Eric Meza, y el otro en la mitad de la cancha. El resto seguiría manteniéndose como en la igualdad ante el Ciclón.

En cuanto al rival de turno, que viene de disputar un amistoso en los Estados Unidos, quien habló luego del empate entre Newell’s e Inter Miami por 1-1 en el DRV PNK Stadium fue Mauricio Larriera en conferencia de prensa y dio sus sensaciones del amistoso ante el equipo de Lionel Messi y el Tata Martino en Estados Unidos. Con respecto a la rotación que implementó frente al conjunto estadounidense, indicó: “Teníamos que dosificar y dar oportunidades, además de contemplar algún caso especial como Pablo Pérez. Fue una linda oportunidad para alguien que tuvo un lindo pasar por este club”.

Dado que la Lepra se encuentra en medio de la competencia oficial mientras disputa la Copa de la Liga, el director técnico leproso destacó: “Terminaron todos bien, eso es lo importante. El resultado es anecdótico y la gente que vino lo disfrutó. Fue muy lindo y emotivo”.

Carrillo apunta al clásico

Guido Carrillo no pierde tiempo e intensifica tareas en la cancha principal del predio albirrojo. El delantero de Magdalena sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda el 31 de enero después del duelo con Belgrano de Córdoba por la primera fecha del certamen doméstico. Sin minutos ante Unión, Racing, Tigre y San Lorenzo, el delantero apunta todos los cañones a estar en presente en la fecha 7 ante el Lobo en el Bosque.

El futbolista viene intensificando los entrenamientos y, descartado para jugar ante Newell’s en el estadio Jorge luis Hirschi el próximo lunes, restará definir la próxima semana, junto a los médicos del club y al cuerpo técnico, si se suma para ir al menos al banco de suplentes ante el clásico rival, ya que entienden que considerarlo para ser titular sería muy apresurado porque llegaría con varias fechas sin competencia.

Noticias Relacionadas