Al Ittihad echó a Marcelo Gallardo
El Muñeco dirigió 30 partidos, con 14 victorias, 13 derrotas y tres empates, en sus 176 días de gestión.
El Muñeco dirigió 30 partidos, con 14 victorias, 13 derrotas y tres empates, en sus 176 días de gestión.
14/05/2024 - 00:26hs
Marcelo Gallardo fue despedido como entrenador del Al Ittihad de la Liga Saudí. A solo seis meses de haber asumido, la directiva árabe no toleró la última derrota por 5 a 0 que lo dejó sin chances de clasificar a la AFC Champions League y le comunicó la ruptura de su contrato que tenía duración hasta mediados del 2025.
“El técnico argentino se marchará del club saudí. El único detalle que se aclara es si se marchará ahora o al final de la temporada, pero Gallardo se separará del Al Ittihad”, confirmó el periodista Fabrizio Romano, experto en mercado de pases. Con tres juegos más por delante, se están terminando de cerrar su desvinculación.
El Muñeco dirigió 30 partidos, con 14 victorias, 13 derrotas y tres empates, en sus 176 días de gestión. El último match había sido una goleada en contra, 5 a 0 ante el Al Ettifaq.
Una parte de la realidad es que el extécnico de River no obtuvo los resultados esperados, también que agarró el equipo con el campeonato empezado y afrontó varios problemas de lesiones. Por ejemplo, en la práctica del último domingo tenía 15 bajas.
Otro inconveniente se le generó con la estrella del equipo, Karim Benzema, quien llegó tarde a una pretemporada y también fue baja médica en los últimos partidos. Si bien Gallardo no cuestionó públicamente al francés, es obvio por la manera en que siempre se manejó como entrenador que cualquier falta de compromiso de sus futbolistas le resulta muy grave. Y en esto vale recordar que uno de los hermanos del ex Real Madrid cuestionó a Gallardo por haberlo hecho jugar por la izquierda del ataque, en un posteo de Instagram.
El director técnico de 48 años, quien asumió en noviembre de 2023 por 18 meses, había firmado el segundo contrato más importante del mundo en materia económica. Además, contaba con una cláusula de renovación por un año y medio más si acompañaban los resultados.