estudiantes

Sin brillar, se llevó una Victoria en el debut

El equipo de Domínguez no tuvo su mejor producción, pero venció al Matador en el estreno del campeonato. Golazo de Méndez.

Estudiantes de La Plata empezó con el pie derecho su camino en la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto comandado técnicamente por Eduardo Domínguez le ganó por 1-0 a Tigre en el estadio José Dellagiovana, con un gran gol de Mauro Méndez en los primeros minutos del juego.

Los del Barba llegaban a Victoria con el físico agotado, debido a lo que fue la dura final de la semana pasada con Vélez en Santiago del Estero, como también el esfuerzo en el choque con The Strongest por la Libertadores. Por ello, el entrenador decidió cuidar a algunos hombres.

Luciano Lollo, José Sosa y Guido Carrillo no estuvieron, al tiempo que Zaid Romero y Enzo Pérez solo jugaron 45 minutos. Lo positivo para el equipo fue la vuelta de Eros Mancuso y Tiago Palacios, ambos jugadores de gran jerarquía, pero quedaron afuera del partido en Bolivia debido a la situación de público conocimiento que se dio en la mañana del lunes pasado.

Con un 11 alternativo, el Pincha logró imponerse en los primeros minutos del compromiso con el Matador, lo que le permitió encontrar la ventaja que iba a ser definitiva. Palacios perforó la defensa con un buen pase filtrado a Alexis Manyoma, que de taco asistió al delantero uruguayo, que retrocedió unos metros y sacó un gran tiro cruzado que se clavó contra el caño derecho del joven arquero Felipe Zenobio, que nada pudo hacer.

De allí en adelante, Estudiantes se apagó, dejó que el local tenga campo y pelota, pero al momento de recuperar, el León no pudo generar prácticamente circuitos de pases para encontrarse con el segundo tanto.

Nicolás Contín, exdelantero de Gimnasia, tuvo una jugada muy clara, con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Ya en el complemento, el técnico pincharrata metió mano pero la tónica siguió siendo la misma, al punto tal que Tigre se encontró con mejores situaciones.

Blas Armoa tuvo una chance inmejorable, pero en el mano a mano no pudo vencer al guardián Matías Mansilla, en un tiro que terminó estrellado en el cuerpo del arquero. Contín tuvo otra y Juan Cruz Esquivel avisó con un disparo que se fue por encima del travesaño. Tigre estuvo cerca pero no le alcanzó.

Así las cosas, Estudiantes se llevó un triunfo importante, y ahora gozará de una semana larga de descanso, que hace rato no tiene, debido a que enfrentará al Deportivo Riestra el próximo lunes a las 19 en Uno.

Noticias Relacionadas