Ascacibar, la topadora que siempre está
El Ruso fue de lo mejor de Estudiantes en Victoria, frente a un rendimiento lejos de lo mejor que sabe mostrar el conjunto albirrojo. Mansilla y Méndez, al podio.
Estudiantes de La Plata logró comenzar su participación en el torneo de la Liga Profesional con una alegría, exponiendo el título de campeón de la Copa de la Liga. Por esa razón muchas de las luces estarán puestas en la producción del conjunto comandado por Eduardo Domínguez en esta segunda parte del año, con participación en este certamen y también lo que suceda en Copa Argentina y la siempre atrapante Libertadores.
Ayer por la tarde, fue triunfo ante Tigre por 1-0, sin dejar muchos aspectos rescatables, quizás debido al gran desgaste que viene sufriendo este grupo de jugadores, que en las últimas semanas afrontó la definición del torneo local y un viaje a la altura de La Paz en Bolivia, que lamentablemente terminó en derrota con The Strongest.
El Pincha se coronó campeón en Santiago del Estero, y con los festejos encima tuvo un viaje tremendo, además a la vuelta, se tuvo que medir con los de Sebastián Domínguez, en un choque difícil, donde por desgaste no se pudo contar con varios jugadores importantes, pero que no estaban en la mejor condición física.
Hubo pocos puntos altos en una tarde sin luces, Santiago Ascacibar con su prestancia en la mitad del campo, sin dejar una bola por perdida, la seguridad de Matías Mansilla en el arco y la contundencia de Mauro Méndez fueron los factores sobresalientes para entender por qué Estudiantes ganó.
No hubo mucho más, ahora será momento para descansar, recuperar piernas, y tratar de cerrar el semestre, previo al receso por la Copa América, clasificado a octavos de la Libertadores y en los primeros puestos de este campeonato que se terminará en diciembre.