Alarma Mundial: la Selección Argentina y otro lesionado más

A poco más de un mes para la Copa del Mundo, Ángel Di maría sufrió una lesión muscular con la Juventus en el encuentro por Champions League. Así, ya son cinco los futbolistas que están entre algodones.

Se acerca el Mundial y los riesgos aumentan. La Selección Argentina cuenta con todas las alarmas encendidas en estos momentos. La cercanía a la inminente Copa del Mundo de Catar 2022 implica que cada jugador está a una lesión de distancia de perderse la cita mundialista y los cuidados empiezan a ser cada vez mayores.

El certamen comenzará el próximo 20 de noviembre y la Albiceleste debutará dos días después de la mano de Lionel Scaloni. Sin embargo, el DT que definirá la lista semanas antes del inicio tendría varias bajas en caso de que los afectados no estén en óptimas condiciones para jugar.

Las alarmas para el estratega se encendieron con el paso de los días mientras se desarrollan las distintas competencias internacionales. Hay cinco jugadores que están entre algodones de cara la cita en Catar.

El más reciente, Ángel Di María, quien debió ser reemplazado en el partido que Juventus disputó como visitante frente a Maccabi Haifa por la Champions League. El delantero sintió una molestia en el isquiotibial derecho. Si bien hoy le realizarán estudios, según pudo saber diario Hoy, Fideo sufrió una rotura fibrilar y deberá estar parado por lo menos 21 días.

La jugada que motivó la salida del futbolista rosarino se dio a los 23 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó el polaco Arkadiusz Milik. Una vez finalizado el encuentro, el club indicó que hoy le harán un estudio que permita conocer con exactitud el grado de su lesión y el plazo de recuperación.

Las otras preocupaciones de la Scaloneta

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, sufrió una molestia muscular en la visita del PSG al Benfica por Champions League de la semana pasada. Motivo por el cual pidió el cambio sobre el final del segundo tiempo. Luego del encuentro, se confirmó la contractura muscular y que su salida fue a modo de precaución. El astro rosarino no fue parte del partido contra Stade de Reims del sábado pasado ni del encuentro de ayer ante Benfica por la Champions League.

Por otro lado, Dybala se hará estudios hoy a raíz de una molestia en el muslo izquierdo que sintió el domingo tras convertir de penal el gol que le dio la victoria a Roma como local ante Lecce por 2-1. Además, Joaquín Correa sufrió un problema en el tendón de la rodilla izquierda y se aguarda su evolución. Por último, Juan Foyth, el jugador surgido en Estudiantes, tiene una distensión en la rodilla izquierda que le demandaría entre 8 y 10 semanas de recuperación.

Noticias Relacionadas