FIFA repartirá 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores al Mundial Qatar 2022

En el marco del Programa de Ayudas a Clubes se darán hasta 370 mil dólares por jugador en caso que su selección llegue a la final.

FIFA dio a conocer los montos que otorgará a los clubes de los jugadores que participarán en el mundial.

Bajo el Programa de Ayudas a Clubes, que tiene como objetivo reconocer la “contribución al éxito de la Copa del Mundo ", el organismo de fútbol internacional repartirá 200 millones de pesos entre todas las entidades que hayan colaborado en la formación de los deportistas presentes en Qatar 2022.

En este sentido, cada club recibirá 10 mil dólares por cada día que pase un jugador suyo en la competición y también el período de preparación oficial correspondiente. El monto se irá incrementando, y algunos equipos recibiran más o menos dinero, de acuerdo a las instancias que pase la selección en la que esta participando el futbolista. Es por eso que si el jugador llega a la final con su seleccionado se le otorgarán 370 mil dólares.

Entre otras cuestiones a destacar, se encuentra el beneficio también a aquellos clubes que tuvieron a disposición a los deportistas 2 años al torneo. Por otra parte, FIFA  aclaró que se dará la misma cantidad por jugador de selección, independientemente de los minutos que dispute en el certámen.

Será la segunda edición de este Programa de Ayudas a Clubes, ya que se realizó primero en el Mundial de Rusia 2018, donde se beneficiaron 416 clubes de 63 federaciones distintas.  

Noticias Relacionadas