Alegría fortinera: Vélez venció a River y se quedó con el duelo copero

Vélez ganó 1 a 0 ante River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó Janson de penal.

Vélez venció con claridad a River por el encuentro de ida de los octavos de final. El equipo de Medina fue claro dominador del partido y mereció un resultado aún más abultado. River tiene la chance de revertir la historia la semana que viene en su estadio.

El Fortin dominó el partido ante un River maniatado y desconocido, que prácticamente no tuvo chances de gol. En el primer tiempo, los locales se plantaron con una presión agresiva y tuvieron más claridad para generar ocasiones. A los 15', llegó el minuto de terror para David Martínez: el defensor millonario perdió la pelota en la salida y cometió un penal burdo conta Lucas Janson. Éste mismo lo cambió por gol, abriendo su pie derecho y dejando sin respuesta a Armani.

La única clara para los visitantes la tuvo Julián Álvarez, luego de un yerro entre los defensores Gómez y Ortega. Sin embargo, el disparo fue a las manos de Hoyos. 

De entrada en la segunda etapa, Gallardo dispuso el ingreso de Quintero, para intentar aportarle claridad al ataque. Lejos de lograrlo, River no inquietó en ningún momento el arco defendido por Hoyos.

Por el contrario, Vélez no bajó el pie del acelerador, y de la mano de la contención de Perrone y Garayalde, dominó ampliamente el juego. Aquí fue donde apareció Armani para salvar al millonario en dos ocasiones: ambas atajadas fueron contra el joven Osorio, que ingresó en el segundo tiempo.

Janson estiró la ventaja para el local, pero el VAR anuló el tanto por un off side previo. De esta manera, River la sacó barata y quedó solo a un gol de empatar la serie. 

La revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina (empataron 1 a 1 hoy por la tarde). Para la vuelta, Gallardo espera contar con Borja y la recuperación de Nicolás De la Cruz.

Ambos equipos disputarán este fin de semana la fecha 7 de la Liga Profesional. Vélez recibirá el sábado a Atlético Tucumán, mientras que River visitará el domingo a Huracán en el Palacio Ducó. 

.

Noticias Relacionadas