River le ganó 2 a 1 a Lanús y piensa en la Copa

El Millonario venció al Granate y se prepara para enfrentar a Vélez por la Copa Libertadores. Los goles fueron de Paradela y Romero, mientras que el Laucha Acosta descontó para el visitante.

River hizo los deberes de local y venció a Lanús por 2 a 1 en un partido disputado. Los goles fueron de José Paradela y Braian Romero, mientras que por el lado granate el laucha Acosta marcó el descuento, todos en la primera etapa.

El millonario pudo adelantarse en el marcador a los 26 minutos, luego de que Paradela marcara con un zurdazo inatajable para Monetti. De inmediato y luego de una jugada colectiva muy precisa, Romero puso el 2 a 0 a los 32 minutos.

Cuando parecía que River se alejaba tanto en el marcador  como en el juego, Acosta conectó un centro de Belmonte y acercó al Granate en el minuto 35. A partir de ahí el partido fue parejo y River empezó a tambalear en defensa.

Otra incidencia del primer tiempo fue la salida de Nicolás de La Cruz, con una molestia luego de una infracción recibida por Braghieri. Esto representa una preocupación para el Millonario, que debe enfrentar este miércoles a Vélez en Liniers por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo, Lanús se aproximó al área de Armani y el Pepe Sand tuvo la más clara. Luego de otra gran jugada de Belmonte, el goleador pifió y no pudo convertir el empate. A partir de ahí, se dividieron las llegadas y Barco conectó el palo derecho de Monetti.

Sobre el final del partido llegó la fricción y Lanús se quedó con 9 hombres. Pérez fue expulsado por un codazo a Palavecino y Carballo por una patada a Paradela. De esta manera, ambos equipos deben pensar en sus compromisos coperos. 

Como se mencionó anteriormente, River visitará a Vélez por Libertadores y Lanús hará lo suyo con Independiente del Valle de Ecuador, pero por Copa Sudamericana. En cuanto a la Liga Profesional, los dirigidos por Gallardo llegaron a los 8 puntos. Por su parte, el equipo de Almirón quedó con 5 puntos luego de esta 5ta fecha.

Noticias Relacionadas