Domingo del Padre con muchos partidos

En una jornada especial para vivir junto a los seres queridos, el fútbol argentino ofrece cinco encuentros para ver. A la noche juegan Boca y River.

Se viene un domingo vibrante en el campeonato argentino, donde en una jornada muy especial, debido al Día del Padre, habrá cinco encuentros que le pondrán mucho calor y color a unas horas muy especiales debido a que la gran mayoría de los espectadores estarán junto a su familia, festejando. Muchos otros tratarán de hacerlo en las canchas, donde los platos fuertes aparecerán a la noche, cuando Boca Juniors y River Plate tengan que saltar al campo de juego.

El primero en jugar será el Millonario, que este domingo, ante Unión de Santa Fe, buscará su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de tres fechas en las que expresó un marcado descenso de su rendimiento futbolístico, motivo de preocupación por la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores. La historia en el estadio 15 de abril, por la cuarta jornada del certamen, comenzará a las 18.00, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

Un inesperado comienzo de temporada en el fútbol local, con dos empates, ante Defensa y Justicia (0-0) y con Atlético Tucumán (0-0); más una derrota ante Colón (0-1), configuró el peor arranque de campeonato en la era técnica de Marcelo Gallardo, que se extiende desde mediados de 2014.

Ante el Tatengue los del Muñeco pretenden recuperar la memoria y volver a festejar después del 8 a 1 contra Alianza Lima en la Libertadores.

Por su parte, el Xeneize, actual campeón del fútbol en la Argentina, enfrentará a Barracas Central en el barrio porteño de Floresta, en el que buscará sumar un nuevo éxito en el campeonato local. El encuentro se jugará desde las 21.30 en la cancha de All Boys, donde hará de local Barracas Central. Será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia tienen 6 puntos en el torneo doméstico, producto de dos victorias, la más reciente sobre Tigre (5-3) el miércoles último, y una sorpresiva derrota en Santiago del Estero ante el local Central Córdoba.

Finalmente, cabe remarcar que la intención del cuerpo técnico es poner en cancha a su mejor formación, la que enfrentará el 28 de junio a Corinthians en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El resto de los encuentros

Haciendo un repaso del resto de los partidos que completarán este domingo la jornada y harán la previa de los encuentros de Boca y River, el primero tendrá como protagonistas a Tigre y Banfield, que jugarán en Victoria desde las 13.00. En tanto que 15.30 se enfrentarán Huracán y Atlético Tucumán. Ambos contarán con transmisión de ESPN Premium

El destacado, a las 15.30 también, tendrá a Lanús buscando la recuperación ante el sorprendente Colón de Santa Fe. Este duelo irá por TNT Sports.

Maroni se va a poner la del Cuervo

El talentoso volante ofensivo, Gonzalo Maroni, será nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro. Sin chances en Boca, el club lo cederá por 18 meses. Viene de jugar en el Atlas de México.

Gran momento de Gigliotti

El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió un tanto en la cómoda victoria de Nacional sobre River por 3-0, por la segunda fecha del grupo B del torneo Intermedio de la Primera división de Uruguay.

Noticias Relacionadas