ESTUDIANTES

El Ruso busca confirmar el equipo con una baja y dudas

Ayer en horario matutino se entrenó Estudiantes en el Country Club de City Bell, aunque Ricardo Zielinski no anticipó el equipo. Hoy será la última práctica.

Tras el triunfo contra Sarmiento el martes por la noche en Uno, ahora a Estudiantes le toca el turno de enfrentar a Independiente en el Estadio Libertadores de América, donde buscará seguir en lo más alto de la Liga Profesional como así también con el invicto de dos victorias y un empate frente a Gimnasia. Mañana a las 21:30 será el turno de ir a Avellaneda, y Ricardo Zielinski tiene una baja confirmada por la expulsión de Leandro Díaz. Por otro lado, Emanuel Más es duda por una sobrecarga muscular, aunque es probable que no sea tenido en cuenta.

Ayer el plantel pincharrata se entrenó por la mañana en City Bell, donde hubo tareas físicas y con pelota para no sobrecargar a los futbolistas, ya que jugaron entre semana. Además, en 15 dias se sumará de nuevo la competencia por Copa Libertadores y el Ruso no quiere tener más bajas por lesión. Ya sin Gustavo Del Prete y con Díaz expulsado, el reemplazante del tucumano parece que será Brian Orosco, quien viene rindiendo de buena manera y hasta convirtiendo goles.

Por otro lado, también habrá que ver qué sucede con el esquema.Esto ocurre porque podría regresar la línea de cinco con Luciano Lollo. De esta manera, el ex Banfield ingresaría por Díaz, Orosco por Pellegrini, y entre Lattanzio y Valdez se pelean el lugar en el caso de que Más no llegue por la sobrecarga. Así quedaría el equipo con estas dudas: Ándujar; Godoy, Rogel, Lollo, Noguera, Más o Valdez o Lattanzio; Castro, Rodríguez, Zuqui, Pellegrini u Orosco; Boselli.

En el caso de que se mantenga el 4-4-2, solo sería la duda en el lateral izquierdo, mientras que Orosco entraría por Díaz para hacer dupla junto al goleador Boselli. En la mañana de hoy Zielinski resolverá todo esto dependiendo la evolución del lateral izquierdo. Además de esto, fue recibido el tránsfer de Pablo Piatti, por lo que Plumerito podría estar en el banco de suplentes en Avellaneda tras entrenar bien durante la semana.

Verón habló tras la salida del predio de la UTN

Mediante su Instagram personal, el vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se expresó por primera vez tras la marcha atrás en el acuerdo entre la Fundacion Estudiantes y la UTN para el nuevo predio del fútbol infantil albirrojo.

Un día después de esta ruptura y toda la polémica que se armó, la Brujita reposteó el comunicado de la Fundación que afirmaba la marcha atrás del acuerdo y sumó sus palabras: “Y sabemos el porqué de esta realidad… Igual seguimos en crecimiento y los chicos tendrán su espacio”.

Además, luego remarcó de nuevo la frase “los chicos tendrán su espacio”, afirmando que se viene algo nuevo para el Pincharrata.

Noticias Relacionadas