Con el VAR como protagonista, Colón le ganó a River en Santa Fe

Con gol del ex Boca, Wanchope Ábila, el Sabalero se impuso en Santa Fe.

Colón venció 1 a 0 a River con gol Wanchope Ábila. El ex Boca ya había vencido el arco de Armani al comienzo del complemento pero la anotación no fue convalidada porque se encontraba en posición adelantada. 

Durante el inicio del primer tiempo el partido no tuvo grandes emociones, pero sobre el final ambos equipos tuvieron chances claras de ponerse en ventaja. Por su parte el Millonario con Julián Álvarez quien solo ante el arco no pudo definir bien. Mientras que por el lado del Sabalero, Acevedo tuvo el gol de cabeza pero también la envió afuera. 

Desde el inicio del segundo tiempo la dinámica del partido cambió, Ábila tuvo el gol en sus pies en los primeros minutos, pero la acción fue invalidada porque se encontraba fuera de juego. A partir de allí el encuentro fue de ida y vuelta con buenas oportunidades generadas por ambos bandos. 

A los 27 minutos llegó nuevamente Ábila y la polémica de la noche. El delantero recibió un pase de Farías en el área chica y venció el arco de Armani. El VAR analizó la jugada por varios minutos hasta que finalmente consideró que Wanchope estaba habilitado y le concedió el gol que marcaría la victoria de Colón. 

De esta manera el Sabalero se impuso ante un River que sigue sin lograr ganar en la Liga Profesional de Fútbol.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Joaquín Novillo, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Noticias Relacionadas