El “Boss” del gol

Mauro Boselli volvió marcar para un nuevo triunfo de Estudiantes en el torneo de la Liga Profesional. El delantero metió un doblete y fue la figura en la victoria ante Sarmiento. Por otro lado, Rogel y Castro completaron el podio.

Estudiantes derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Junín con un doblete de la figura del encuentro, Mauro Boselli, y, por lo menos de manera transitoria, se subió a la cima de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de La Plata ganó un partido bravo ante Sarmiento. No le sobró nada. Pero tuvo la llave del triunfo en Mauro Boselli, que anotó los dos goles de su equipo. El primero lo marcó a los 36 minutos del primer tiempo. El segundo, de penal, a los 31 del complemento. Jonathan Torres había señalado el empate parcial para la visita.

Estudiantes buscó más que la visita. Intentó ir bien arriba con Zuqui de conductor y los laterales desplegados. Pero, en su mejor momento, Sarmiento empató vía pelota parada: tras un córner desde la izquierda y algunos rebotes en el área, Torres la empujó al fondo de la red.

A partir de ahí, el encuentro se tornó parejo, con muchas infracciones del visitante para anular juego del León. Sin embargo, el Pincha no se desmoralizó y continuó aproximándose al arco contrario. De tanto insistir, vino el premio a los 35 minutos. Córner ejecutado por Zuqui al corazón del área, Toledo saltó con la mano arriba y tocó la pelota. Penal para Estudiantes. Boselli engañó al arquero, marcó su doblete y le devolvió la ventaja a los de Zielinski.

Estudiantes terminó con 10 jugadores por la expulsión de Leandro Díaz a los 91 minutos. Una roja que lo deja fuera del choque de la próxima fecha ante Independiente. El final fue caliente, con cruces entre jugadores y, sobre todo, muchas protestas contra el árbitro.

Zielinski: “Siempre somos un equipo competitivo”

Luego del triunfo de Estudiantes ante Sarmiento de Junín por 2 a 1 en el marco de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, Ricardo Zielinski dialogó en conferencia de prensa. El entrenador albirrojo se mostró contento por los tres puntos conseguidos como local y además afirmó: “Siempre somos un equipo competitivo”.

“Fue un encuentro que se nos complicó, sobre todo porque jugaban a los balones aéreos y ellos tienen gente muy alta”, comenzó explicando Zielinski sobre el juego. Además, agregó: “Creo que hoy medianamente supimos jugar el partido y hemos ganado bien. Mariano no tuvo complicaciones salvo algunas jugadas de pelota parada”.

Enfocado en lo que viene y con el partido ante Independiente como próximo objetivo, se lamentó la expulsión de Leandro Díaz sobre el final del encuentro: “Me parece que la expulsión fue injusta, pero más allá de esto el Loco necesita un gol para tranquilizarse. Cuando lo haga va a volver a ser el goleador que era. Yo lo conozco muy bien”.

Boselli: “Hay que ir partido a partido”

“Está bien la victoria ya que en líneas generales en el transcurso del partido fuimos superiores”, explicó el delantero. “Sarmiento es un equipo que tiene muy bien su plan de juego. Nosotros teníamos que doblegar esa defensa cerrada que tienen ellos. Lo conseguimos en el primer tiempo, nos empataron y luego del penal supimos mantener la victoria”.

Acerca del buen comienzo del equipo en estas primeras tres fechas del torneo, Boselli aclaró: “Este es un campeonato largo y tenemos que pensar partido tras partido. Además tenemos que hacernos fuerte en casa, sumarle cosas al juego y mejorar algunos aspectos que nos están faltando”.

“Sobre todo tenemos que estar tranquilos a la hora de tener la pelota, a la hora de terminar las jugadas o estar firmes en defensa una vez que nos ponemos en ventaja en el partido”, finalizó el goleador albirrojo.

Noticias Relacionadas