Dar el Alma escapó fácil de los 60 kilos de Surfing Boy

El pupilo de Guillermo Frenkel Santillán derrotó al guapo “surfeador” tras seguirlo hasta la recta, donde escapó. Así se alzó con el Especial Haras La Providencia (1.500 mts.)

Por Galopón

yer abrió sus puertas el teatro del turf del barrio hipódromo para ofrecer un programa de 13 competencias y en ese marco se disputó el Especial Haras La Providencia (1.500 mts.). Este cotejo estaba abierto para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras.

Doctor Best y Joy Filoso dejaron en blanco el compromiso por lo que fueron ocho los ejemplares que salieron a la pista a luchar por los 600.000 pesos de recompensa que le esperaban al vencedor. Claro favorito en las apuestas resultó Dar el Alma, que bajaba de los “máximos” con sólidos argumentos para aspirar al triunfo final. Trasladado el pleito a la pista, toda la gloria fue para el porteño que le ganó por seis cuerpos al bravo Surfing Boy, en tanto (a tres cuerpos) Aymaraes completaba el podio de los mejores.

De esta forma, el pupilo del experimentado entrenador Guillermo Frenkel Santillán logró el quinto éxito de su campaña compuesta por 16 salidas a la pista y no sería extraño que Dar el Alma, luego de esta demostración, continuara corriendo en este hipódromo. El ganador abonó un dividendo de $1,70 empleando el registro de 1m30s 13/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, los competidores partieron en un pie de igualdad, exceptuando The Talisman que lo hizo retrasado y a los pocos metros Tornazolado, Aymaraes y Surfing Boy lo hacían en un primer plano, quedando ahí, Dar el Alma. Formalizada la carrera, Tornazolado rompió la uniformidad y le sacó medio cuerpo de ventaja a Surfing Boy, quedando a sus grupas Aymaraes y enseguida el favorito, delante de Shaheen.

Descontados los primeros 500 metros, Tornazolado se afirmó al frente estirando a dos cuerpos la luz sobre Surfing Boy, que por un largo dejaba tercero a Dar el Alma, quedando después Aymaraes y Shaheen, después el resto. Así, completaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, donde Tornazolado vio su línea igualada por Surfing Boy y por afuera quedaba muy cerca Dar el Alma, en tanto que la chance del resto poco contaba.

Dichas posiciones no variaron y ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, el bravo Surfing Boy (con sus seis años a cuestas y cargando 60 kilos) intentó la heroica. Amagó con escaparse, pero rápidamente el favorito le puso el cuchillo al cuello y tras un breve apareo, el más jugado escapó rumbo al disco, que lo cruzó con sufuciente luz sobre el ejemplar de los “Arreguy”, que mantuvo también cómodo el segundo lugar, dejando la tercera chapa para Aymaraes.

Finalmente, el ganador empleó estos parciales: 23s 94/100 para los primeros 400 metros; 47s 30/100 para los 800 metros y 1m12s 80/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas