Estudiantes le ganó a Sarmiento y se mantiene arriba en la tabla

Con un arbitraje que no contentó a ningún equipo el partido terminó con muchos reclamos.

Estudiantes de La Plata recibe a Sarmiento de Junín con la misión de mantenerse en la senda de la victoria, en un encuentro de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se juega desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, cuenta con el arbitraje de Sebastián Zunino y es televisado por la señal de cable TNT Sports.

El "Pincha" viene de vencer por 1-0 a Aldosivi, el viernes pasado en Mar del Plata, y suma cuatro unidades, ya que empató 1-1 en el debut del torneo en el clásico frente a Gimnasia y Esgrima. El "Verde", por su parte, venció por 1-0 a Argentinos con gol de Lisandro López y suma tres puntos por la derrota 2-0 ante Talleres en la primera fecha.  

El historial entre Estudiantes y Sarmiento registra un total de nueve enfrentamientos con cinco triunfos del "Pincha", uno para el "Verde" y un empate.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini y Fernando Zuqui; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Lucas Castro, Harrison Mancilla o Emiliano Méndez y Julián Brea; Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Sebastián Zunino

El Partido

El principio del Primer Tiempo fue trabado, ambos equipos no encontraban su juego y no rendían al llegar al área enemiga. Un arbitraje un tanto dudoso, con reiteradas quejas de los jugadores, sin tarjetas hasta los 40’ donde Torres de Sarmiento se llevó una amarilla. Antes de eso, a los 37’ Boselli definió en el arco contrario y abrió el marcador en el estadio del león. Sarmiento controló la pelota y pateó más al arco, pero fue Estudiantes el que supo aprovechar mejor sus oportunidades. 

El Segundo Tiempo llegó sin cambios en los equipos. A los 11 minutos Sarmiento consigue un tiro de esquina y mete a 7 hombres en el área chica. El capitán de Sarmiento, Jonatan Torres, define de cabeza y consigue el empate para su equipo. Llegando a los 30’ Estudiantes consigue un tiro de esquina y otra vez Sarmiento pone 7 hombres en el área chica esta vez para defender. Pero la estrategia falló y una mano de Sarmiento le da al Pincha un penal. A los 31’ Boselli vuelve a definir y marca el 2 a 1. 

Sobre el final hubo jugadas peligrosas de ambos equipos pero no alcanzaron para otro gol. A los 40’ Díaz se llevó su segunda amarilla y fue expulsado, sin antes discutir con el árbitro. Dieron 6 minutos adicionales, originalmente 5 pero por el tiempo que se tomó Diaz para salir de la cancha sumaron uno más. Pasado el adicional no faltaron los reclamos de ambas partes al arbitraje y por poco Díaz se descontrola pero fue calmado por sus compañeros. Boselli fue la figura del partido.

Noticias Relacionadas