Costa Rica venció a Nueva Zelanda y es la última selección clasificada al Mundial de Qatar 2022

Fue por 1 a 0 en el segundo repechaje. El conjunto caribeño integrará el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Costa Rica se clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras vencer por 1 a 0 a Nueva Zelanda en el segundo repechaje que otorgaba la última plaza a la cita máxima.

El autor del gol fue la figura del equipo Joel Campbell a los 2 minutos del primer tiempo. Si bien el equipo caribeño se puso rápidamente en ventaja, el conjunto oceánico no se la hizo fácil y disputaron un partido más que entretenido.

A falta de 20 minutos para el cierre, Nueva Zelanda se quedó con 10 jugadores y cuando todo parecía aclararse para Costa Rica, no sucedió. El conjunto vestido de negro fue por todo en busca del empate y tuvo serias ocasiones para hacerlo, pero siempre se encontró con la figura estelar del tres veces campeón de Champions League, Keylor Navas.

Así, Costa Rica logró clasificarse nuevamente a un mundial y formará parte del Grupo E junto a España, Alemania y Japón. Uno de los grupos más difíciles, pero la selección caribeña sabe de hazañas como cuando en 2014 encabezó el grupo que integraba junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.

Noticias Relacionadas