Gerrard: conocé la historia del ídolo del Liverpool

¿Te interesa conocer a uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia? A continuación, todos los detalles sobre su trayectoria.

Las apuestas deportivas son fáciles de realizar en Bet365. Lo cierto es que en esta plataforma se pueden aprovechar los pronósticos deportivos de distintas ligas de todo el mundo. En este sentido, tal vez la más importante sea la Premier League, que se posiciona como una de las más competitivas a escala mundial.

Ahora bien, uno de los mejores futbolistas de la historia de esta disciplina fue Steven Gerrard. Debutó como centrocampista en el Liverpool en el año 1998. Fue un jugador técnico con una enorme polivalencia, ya que pudo jugar en el aspecto defensivo u ofensivo, aunque durante casi toda su trayectoria fue un volante mixto.

Con una gran habilidad y recuperación del balón, también tuvo un potente disparo y una visión de juego exquisita. Esto le permitió ser el tercer jugador con más partidos disputados con el Liverpool, con 710 apariciones. Además, con 186 goles en el club, se transformó en el quinto máximo goleador de la historia del club.

Además, fue uno de los mejores futbolistas del momento, siendo pretendido por clubes de la talla del Manchester City, el Chelsea, el Barcelona, el Real Madrid o el Bayern Múnich. No obstante, nunca quiso irse de Anfield, debido a que supo mantener un nivel realmente alto, tanto a escala nacional como internacional.

Sus logros como futbolista del Liverpool

Básicamente, Gerrard fue parte esencial de la plantilla de varios años del Liverpool. En el conjunto inglés supo formar parte de la Copa de la Liga del 2000-2001, de la FA Cup del 2000-2001, la Copa de la Liga 2002-2003, la FA Cup del 2005-2006, la Community Shield del 2006 y la Copa de la Liga del 2011-2012.

Si bien nunca pudo levantar la Premier League, un trofeo que le fue esquivo durante muchos años, sí es cierto que tuvo un relativo éxito a escala internacional. Básicamente, levantó la Copa de la UEFA del 2000-2001, la Supercopa de la UEFA del 2001 y la UEFA Champions League del 2004-2005.

Todo esto, por supuesto, sin mencionar todos los logros que obtuvo a escala individual, ya que fue uno de los mejores talentos de Inglaterra y del mundo para posicionarse como un volante de gran valor. También cabe indicar que, para el 2015, emigró hacia Los Angeles Galaxy, donde estuvo dos temporadas.

Ya como técnico, supo dirigir al Rangers de Escocia, donde consiguió una histórica Scottish Premiership en la temporada 2020-2021. Por otro lado, en la actualidad se encuentra a cargo del Aston Villa, un equipo pequeño, pero donde buscará demostrar la calidad que tiene para lograr grandes resultados en un equipo.

En definitiva, Gerrard se ha posicionado como uno de los mejores futbolistas de la historia de Inglaterra. Sin dudas, faltará mucho tiempo para que vuelva a aparecer un profesional de su nivel, pero está claro que ha marcado una era.

Noticias Relacionadas