Otra Copa para Messi en la Selección

Argentina bailó a Italia en Wembley, se impuso 3-0 en la Finalísima y, con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala, se consagró campeón. Así, el crack argentino volvió a alzar un título luego de la Copa América 2021

como Diego Maradona, Messi levantó el trofeo Artemio Franchi, denominado Finalísima. Argentina e Italia paralizaron al mundo ayer por la tarde en la Finalísima que se jugó en el estadio de Wembley, Londres, donde la Selección Argentina venció en un partidazo al plantel europeo por un contundente 3 a 0 y alzo un nuevo título, el segundo del crack argentino con la Selección mayor.

Ambos campeones continentales lucharon por obtener su primer título del año en la antesala del Mundial, y gracias a los goles de ­Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala la coronación fue para la Selección conducida por Lionel Scaloni.

Como sucedió hace menos de un año en el estadio Maracaná, la Scaloneta se hizo gigante en la mítica Catedral del Fútbol, superó al vigente campeón de Europa y conquistó un nuevo título que aumenta la ilusión en el camino hacia Catar 2022.

En cuanto al trámite del partido, Argentina empezó como dominador, Italia lo equilibró y exigió a Emiliano “Dibu” Martínez. Pero a los 27 minutos del primer tiempo Lionel Messi frotó la lámpara: armó una apilada por izquierda y su buscapié lo empujó Lautaro Martínez, el goleador de la era Scaloni.

En el cierre de la etapa inicial, fue Lautaro el que giró sobre Bonucci para irse a campo abierto y asistir a Di María que, como contra Brasil en la final de la Copa América, se la picó al arquero para ampliar la ventaja.

Sobre el final del encuentro, después que acumuló ocasiones durante todo el segundo tiempo, fue el ingresado Paulo Dybala el que consiguió convertir en goleada el resultado.

Otra vez Di María, el de los goles en las finales

Fideo lo hizo de nuevo. Otra vez dejó su nombre en una final. Nuevamente con una definición exquisita, con otro golazo para elegir. A lo Di María.

Angelito no solo es el héroe del Maracaná, con esa definición de zurda por arriba de Ederson que le dio el tan ansiado título de la Copa América. También tenía ese registro histórico del 2008, cuando contra Nigeria corrió al vacío tras un pase de Messi y definió, una vez más, picándola de zurda para el 1-0 que valió la medalla de oro en Pekin. Y ayer, nuevamente un gol para sumar al triunfo frente a Italia por la Finalísima.

Noticias Relacionadas