Goleada por parte de Messi a la selección de Estonia terminó en un rotundo 5 a 0

La Selección continuó su preparación de cara a la Copa del Mundo. Messi se lució marcando los 5 goles del partido, siendo esta su mayor goleada con la camiseta albiceleste.

Poco a poco la ilusión de Catar comienza a acercarse. A meses de un nuevo Mundial, la Selección Argentina llega de la mejor manera, habiendo sido de las mejores clasificadas de Conmebol, campeón de Copa América, y a su vez con un nuevo título oficial como lo fue la Finalísima conquistada días atrás ante Italia.

Pero en estas circunstancias queda absolutamente prohibido relajarse, y aprovechando que en Europa se disputa fecha de Nations League, la Selección conducida técnicamente por Lionel Scaloni vence por 2 a 0 a su par de Estonia.

En una primera etapa donde se vio un claro dominio de la albiceleste ante el seleccionado europeo, el capitán Lionel Messi hizo de las suyas y puso en ventaja a la Selección en el comienzo y en el final.

Tal como se anticipó, antes de los diez minutos de juego -precisamente a los 8 minutos- la Selección abrió el marcador con un penal ejecutado por Messi hacia el palo izquierdo del arquero que se mantuvo estático ante la definición. Desde allí, se le hizo muy complicado a Estonia poder generarle algún tipo de peligro al arquero Franco Armani.

Salvo algún error no forzado cuando promediaba la mitad de la primera etapa, el arquero casi no figuró en el plano televisivo que solo mostraba la ofensiva y el dominio del mediocampo argentino. Posteriormente, con el resultado inclinado para el seleccionado nacional, tras una jugada colectiva Argentina llegó al segundo gol con una gran definición de Lionel Messi al ángulo del segundo palo custodiado por Hein.

Cabe destacar que como el ensayo de esta tarde es un amistoso, el entrenador planifica ocho cambios respecto a los futbolistas que obtuvieron el título frente a la selección Azzurra. Vale resaltar que el delantero del Atlético Madrid, Ángel Correa, tuvo que ser desafectado dado que debía realizarse estudios cardíacos.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquin Correa. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm, Karol Mets; Sergei Zenjov,Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy, Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.  

Noticias Relacionadas