El Pincha está enfocado en ganar el clásico

Se viene una nueva edición del derbi platense y el cuerpo técnico ajustó todos los detalles en City Bell. El León quiere rugir ante su gente.

Llegó el día. En la jornada de hoy, Estudiantes deberá jugar contra Gimnasia en una nueva edición del clásico platense, desde las 17 y con el arbitraje de Patricio Loustau. Será esta la primera vez que el conjunto albirrojo reciba al Lobo en el estadio Jorge Luis Hirschi desde la remodelación y con público. Por esa razón, será una ocasión muy especial y el Pincha pretende mantener la racha sin caídas que tiene desde hace más de 12 años.

Lógicamente todos en el predio Mariano Mangano tienen entre ceja y ceja lo que suceda con este partido. Primero porque es el derbi de la ciudad y después porque la intención es comenzar de la mejor manera el torneo largo de la Liga Profesional de Fútbol. Un campeonato que será algo atípico y tendrá en el medio la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, la más linda, que encima será a fin de mes contra Fortaleza de Brasil.

Pensando en el clásico, el grupo de futbolistas se reunió en la mañana de ayer en el predio de City Bell. Allí el cuerpo técnico liderado por Ricardo Zielinski dispuso un pequeño trabajo táctico, donde definió a los 11 titulares, hizo hincapié en distintos aspectos a tener en cuenta del juego de los de Néstor Gorosito y luego ordenó un trabajo de pelota parada para ajustar detalles del funcionamiento aéreo del elenco Mens Sana.

En cuanto al equipo, que está cerrado aunque no fue informado oficialmente, durante la semana el entrenador decidió ir variando un poco, ya que utilizó al tridente de ataque compuesto por Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz. Sin embargo, el delantero tucumano ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Finalmente, cabe marcar que previo al partido de hoy, los futbolistas convocados al juego se van a reunir en el Country Club para almorzar, y tras la charla técnica emprender el viaje a Uno y tener una nueva cita con la historia.

Los 24 citados por Zielinski son:

Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau.

Defensores: Emanuel Beltrán, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Emmanuel Más, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Bruno Valdez.

Mediocampistas: Manuel Castro, Nelson Deossa, Bautista Kociubinski, Carlo Lattanzio, Alan Marinelli, Brian Orosco, Matías Pellegrini, Gonzalo Piñeiro, Jorge Rodríguez, Hernán Toledo, Franco Zapiola, Fernando Zuqui.

Delanteros: Mauro Boselli, Gustavo Del Prete, Leandro Díaz,

Un historial donde Estudiantes lleva la ventaja

Los números del clásico platense son claros y elocuentes, aunque hay una diferencia y quiebre muy marcado de 2006 a la fecha. En principio, son 12 los años que lleva Estudiantes sin conocer la derrota ante Gimnasia, una racha muy buena ante el rival de toda la vida.

Concretamente, el derbi de la ciudad se jugó en 172 oportunidades, con 64 victorias para el Pincha, 47 triunfos para el Lobo, y 61 empates, siendo de 17 la diferencia de encuentros de ventaja que lleva el León. ¿La racha seguirá o se romperá hoy?

Las Juveniles tuvieron una buena cosecha

Las inferiores de Estudiantes consiguieron una buena cosecha por la décima jornada del certamen. Los pibes del León vencieron a Tigre en tres de las seis categorías e igualaron dos juegos. Resultados:

Cuarta división

Tigre 2-0 Estudiantes

Quinta división

Tigre 2-2 Estudiantes

Goles: Gómez y Ardanaz

Sexta división

Tigre 0-2 Estudiantes

Goles: Dall’aglio y

Landriel

Séptima división

Estudiantes 1-1 Tigre

Gol: Pierani

Octava división

Estudiantes 2-0 Tigre

Goles: Sanabria e Inoue

Novena división

Estudiantes 2-0 Tigre

Goles: Páez y Morales

Noticias Relacionadas