CLASICO PLATENSE

El operativo del clásico se mantiene

Desde el órgano bonaerense designaron a unos 440 efectivos de las distintas fuerzas policiales de la Provincia para controlar todo lo que suceda en torno al partido más importante del año para la ciudad.

Horas movidas para la provincia de Buenos Aires. Especialmente para los que tienen poder de decisión en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), o lo tenían hasta que ayer anunciaron su desplazamiento.

Por si fuera poco, en la previa a un nuevo clásico entre Estudiantes y Gimnasia, con Gustavo Gómez, secretario ejecutivo del organismo (o exsecretario ejecutivo de Aprevide) despedido por el ministro de Seguridad de la Provincia, se empezó a especular con cambios en el operativo para el partido entre el Pincha y el Lobo de mañana en el estadio Jorge Luis Hirschi. Sin embargo, desde la Seguridad de la provincia de Buenos Aires le confirmaron a este multimedio que el fuerte operativo no sufrirá modificaciones.

En este sentido, desde el órgano bonaerense designaron a unos 440 efectivos de las distintas fuerzas policiales de la Provincia para controlar todo lo que suceda en torno al partido más importante del año para la ciudad. Estarán ubicados en distintos puntos estratégicos, entre ellos Plaza Italia y Plaza Moreno, del recorrido que harán ambos equipos hasta el estadio ubicado en 1 y 57. Allí estará el foco del operativo, teniendo en cuenta las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona por los desastres que se generan en las calles aledañas.

El partido se llevará a cabo mañana desde las 17 en el estadio Jorge Luis Hirschi, cuyas tribunas estarán repletas de hinchas albirrojos, que en cuestión de horas agotaron por completo las entradas.

El pedido de la dirigencia del León a los hinchas 

En la previa al clásico ante Gimnasia, la dirigencia de Estudiantes publicó un comunicado con una solicitud importante para sus hinchas de cara al fin de semana: “Para el encuentro del próximo domingo, como para todos los que disputemos en casa, queremos reforzar nuestro compromiso de tener un comportamiento ejemplar, alentando al equipo y respetando a los rivales. Durante la primera etapa de la Conmebol Libertadores recibimos sanciones que derivaron en penalidades económicas que el club debió afrontar. En este marco, recordamos que está en funcionamiento el sistema de vigilancia de última generación para monitorear y registrar conductas inadecuadas”.

Además, advirtieron: “En caso de producirse malas conductas, se tomarán las medidas disciplinarias necesarias a fin de que los socios o socias del club, como todo otro asistente al estadio, respeten las normas establecidas”.

Noticias Relacionadas