Los Warriors pasaron al frente y están a un paso del título

Los dirigidos por Steve Kerr hicieron valer la localía y consiguieron un triunfo que los puso arriba de la serie por primera vez. Mañana podrían consagrarse en Boston.

En el transcurso de la noche del lunes, se disputó el juego 5 de las finales de la NBA. En esta oportunidad y tras empatar la serie en el último partido, la franquicia de Golden State Warriors venció a Boston Celtics con un contundente 104-94 de local. De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr se pusieron arriba en la serie por primera vez, ahora lideran por 3-2 y sueñan con hacerse con el título de visitante el próximo jueves en el TD Garden.

Por su parte, uno de los mejores de los Warriors fue Andrew Wiggins, que sumó 26 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para su equipo, que fue superior a la visita durante en casi todo el encuentro.

Dicho esto, tanto en la primera parte como durante el 4° cuarto, los Warriors fueron arrolladores: ganaron los parciales 27-16, 24-13 y 29-20, respectivamente. Así mismo, solo tuvo un bajón el tercer cuarto, que terminó con un cierre de película y tras un triple sobre el final, Golden State se llevó el parcial por 75-74.

En cuanto al equipo de Boston Celtics, el máximo anotador fue Jayson Tatum, como lo fue durante gran parte de toda la serie, y el alero de 24 años logró 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Todo en 44 minutos jugados.

Así las cosas, Stephen Curry terminó el encuentro sin convertir triples después de cuatro años. Es un hecho a destacar, ya que la estrella de Golden State cortó una racha de 233 encuentros convirtiendo al menos un tiro desde el perímetro en encuentros de temporada regular, y 132 partidos en playoffs. Esta última racha la arrastraba desde el 2013, justo desde el primer partido de ­playoffs de su carrera.

¿Cómo sigue la serie?

En la jornada de mañana se jugará el sexto duelo entre ambos y podría ser consagratorio para los Golden State si es que consiguen un triunfo. Este choque se llevará a cabo a las 22 de nuestro país en el TD Garden. En caso de ganar el local, el séptimo y último enfrentamiento se dará en la casa de los de San Francisco y tendrá lugar el domingo 19 de junio a las 21, según el calendario programado para las finales de la NBA.

Noticias Relacionadas