¿Pipo sorprende en el lateral derecho?

En la mañana de hoy el plantel de Gimnasia tendrá el último entrenamiento, donde Néstor Gorosito definirá quién será el único cambio de cara al partido de mañana contra Platense.

Con un equipo que casi sale de memoria, todavía hay una pieza que no termina de encajar en el esquema de Néstor Gorosito. Es por eso que volvería a modificarse el sector derecho de la defensa, con dos jugadores que se pelean por ingresar en lugar de Manuel Insaurralde. Ayer por la mañana hubo actividad en Estancia Chica, donde luego de hacer la entrada en calor y algunas tareas físicas, el entrenador paró el primer posible equipo para enfrentar mañana a Platense a partir de las 21:30. Allí repitió casi todo el mismo 11 que viene de ganarle a Patronato, aunque alternó con Gonzalo González y Guillermo Enrique en el lateral derecho.

En primera instancia, esta rotación de los dos hombres deja entrever que Insaurralde no continuará desde el arranque, mientras que los dos juveniles surgidos de la Cantera Tripera definirán hoy en el último entrenamiento quién será el reemplazante. Enrique quedó afuera del clásico por una molestia física que tuvo en la semana y a pesar de que entró algunos minutos, luego volvió a resentirse del golpe en el talón. Por eso ni siquiera estuvo en los concentrados contra el Patrón, aunque ahora ya está óptimo para intentar ganarse nuevamente el puesto donde además Gorosito busca incorporar.

Por el lado del juvenil González, debutó el pasado viernes en el Bosque contra los entrerrianos y a pesar de ser central en la Reserva de Chirola Romero y Nicolás Cabrera, Pipo lo está adaptando al lateral derecho. Así jugó el último clásico de Reserva, como así también en esa posición entró en el último encuentro.

De esta manera, mientras el Albiazul busca y no encuentra el 4 ideal para enroscar la última tuerca que falta en el 11 que quiere el entrenador, González buscará aprovechar la oportunidad haciendo sus primeros pasos en Primera, mientras que Enrique no quiere dejar pasar el tren y decir presente para hacerse con el lugar vacante desde que salió Francisco Gerometta debido a malos rendimientos.

La indumentaria, en duda para el año que viene

En las últimas horas trascendió desde Gimnasia que hay incertidumbre respecto a qué sucederá con la indumentaria a partir del año que viene. A seis meses de que finalice el 2022, es muy probable que Hummel no continúe como la ropa oficial del club para el 2023 ya que en diciembre finalizará el vínculo firmado desde el año pasado. Esto se debe a que desde que comenzó el contrato hubo muchos problemas respecto a la entrega de indumentarias en tiempo y forma como estaba estipulado, como así también en cuanto a la cantidad de ropa que se debería entregar tanto para la venta como para las disciplinas.

El regreso de la marca danesa fue a mitad del 2021 y se firmó hasta diciembre del corriente año, en lo que fue una vuelta tras más de dos décadas para la nostalgia de los hinchas Triperos que recordaron las bellas épocas de 1990 donde el equipo tuvo campañas exitosas. Pero lo cierto es que luego hubo muchas quejas por diferentes motivos. En primer lugar por la calidad de dicha ropa y después porque no todos los simpatizantes pudieron comprar debido a la alta demanda pero poca oferta.

Hasta diciembre las autoridades del Lobo tienen tiempo para decidir qué sucederá, pero un aliciente no menor es que habrá elecciones en noviembre. Por dicha razón, también será un tema de debate para las diferentes listas que se presenten a los comicios ya que cada uno podrá jugar con esto y con las posibles marcas que lo podrían acompañar en el caso de ganar en los votos. Por la parte del oficialismo, la idea es analizar otras opciones con la posibilidad concreta de no renovar el contrato con la marca de Dinamarca.

Alemán le dará la camiseta a Messi

A través de una iniciativa de una hincha Tripera que le acercó un cuadro a Lionel Messi para que se lo firmara, la simpatizante albiazul le comentó que era hincha de Gimnasia y la respuesta del astro argentino fue que le gustaría tener una camiseta del Lobo para su colección que tiene en la casa.

Tras esta historia, fue Brahian Alemán el que se comunicó con la persona para enviarle una camiseta del Mens Sana y así le llegue a Messi, para que sume la casaca a su cuarto especial que tiene para todas las que ha intercambiado durante la carrera, como así también los diferentes premios que ha ganado hasta el momento.

Noticias Relacionadas