Debut y derrota para Schwartzman en Queen’s

El Peque se despidió del torneo en primera ronda.

La jornada de ayer fue gris para Diego Schwartzman (16°) en el ATP 500 londinense de Queen’s. En esta oportunidad, el tenista argentino ca­yó ante el norteamericano Sam Querrey por 6-1 y 6-4 en menos de una hora y de esta manera, se despidió del torneo. Cabe destacar, que este torneo sirve como preparatoria para el Wimbledon, próximo Grand Slam en el calendario que comenzará el 27 de junio en el All England Club.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, ganó su primer partido oficial sobre césped, luego de superar al español Pedro Martínez por 6-3 y 6-2. Así mismo, en segunda ronda se medirá ante invitado británico Ryan Peniston (197°), que dio la sorpresa de la jornada al derrotar al noruego Casper Ruud (6°), principal cabeza de serie y reciente finalista en Roland Garros, por 7-6 (4) y 7-6 (2).

En cuanto al certamen, el defensor del título es el italiano Matteo Berrettini (10°), quien el domingo último se coronó campeón sobre el césped de Stuttgart tras imponerse en la final sobre el británico Andy Murray en tres reñidos sets. En su debut, el oriundo de Roma venció al británico Daniel Evans (31°) en un doble 6-3 y en octavos de final, su rival será el estadounidense Denis Kudla (82°), que venció a Lorenzo Sonego (32°).

Etcheverry debutó con un triunfo en Romagna

Con respecto al platense Tomás Etcheverry (80°), que venía de caer en la final del Challenger de Perugia, ayer el Retu venció a Riccardo Bonadio (200°) por un doble 6-2 en su debut en el Challenger de la Emilia Romagna. El próximo rival será el taiwanés Chun-Hsin Tseng (97°), que venció en su compromiso previo al español Oriol Roca Batalla (276°) por 7-5 y 7-6 en horas de la tarde de ayer.

Noticias Relacionadas