Instituto se consagró campeón de la LNB por primera vez en su historia

La Gloria venció a Quimsa en el quinto partido.

En horas de la noche, la Liga Nacional de Básquet conoció su nuevo campeón. En esta oportunidad, Instituto venció 85-84 a Quimsa por el quinto punto de la final del torneo y se consagró por primera vez en su historia en Santiago del Estero. El elenco de la Docta pudo dar el golpe en condición de visitante y, luego de un primer tiempo muy parejo y una segunda mitad con un final para el infarto, logró levantar el título de la máxima división de baloncesto de Argentina, algo completamente histórico para la institución de la provincia de Córdoba.

Este título 2021-2022 para La Gloria le puso un broche de oro a una década en la que el club se propuso llegar a lo más alto del básquet argentino. Después de haber logrado el ascenso al TNA en el año 2012, tres años más tarde se coronó en dicha categoría y llegó a la elite. Luego, alcanzó las semifinales en años consecutivos (2018-2019) y la campaña pasada se quedó con el Súper 20.

Tarda en llegar y al final hay recompensa, porque ahora coronó un título que espera ser fundacional para la institución, su entrenador y varios de los jugadores que a partir de ahora buscarán llenarse de más gloria, tal como su apodo lo enuncia.

Noticias Relacionadas