Arriba Estudiantes

El Pincha superó 2-1 a Sarmiento de Junín por la tercera fecha de la Liga Profesional y se posicionó como líder del torneo. Mauro Boselli, en dos ocasiones, y Jonathan Torres fueron los autores de los goles.

Otra vez arriba. Estudiantes le ganó 2-1 a Sarmiento de Junín en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha de la Liga Profesional y, con siete puntos pero con algunos partidos por disputarse en la jornada, lidera el certamen. Mauro Boselli marcó por duplicado para el Pincha, mientras que Jonathan Torres había empatado el partido de manera parcial.

Al elenco de Ricardo Zielinski le costó, pero volvió a ganar, se posiciona como primero del campeonato y la tabla anual rumbo a las Copas de 2023. El único que le podría quitar el lugar como líder es Platense, que mañana jugará ante Gimnasia en Vicente López.

En cuanto al trámite del encuentro, Estudiantes tomó la iniciativa y se arrimó al área del equipo de Israel Damonte. Generó situaciones, aunque Sarmiento no se replegó atrás y también buscó abrir el marcador. La clave estuvo en la disputa del mediocampo y promediando la primera mitad el León mostró sus credenciales de la mano de Fernando Zuqui como lanzador y creador del juego.

Fue a los 37 minutos que Leandro Díaz aguantó la pelota y cedió a Nicolás Castro. Este metió un hermoso pase filtrado para Mauro Boselli, que de cabeza abrió el marcador en la noche platense.

En el comienzo del complemento, Sarmiento se acercó y luego de un tiro de esquina consiguió la igualdad con una especialidad de Estudiantes: hubo dos cabezazos en al área y terminó en gol. Por el segundo palo, Javier Toledo la bajó, Mariano Andújar no pudo ­despejar y de cabeza Jonathan Torres la mandó adentro.

Durante el segundo tiempo, Sarmiento no se conformó con el empate y fue por más. Aunque Estudiantes buscó desnivelar con su especialidad, la pelota parada. Así, a los 74 minutos tras un tiro de esquina Toledo tocó la pelota con sus dos manos y Sebastián Zunino sancionó penal. Boselli remató cruzado y venció la resistencia de Sebastián Meza.

En el final, Leandro Díaz fue expulsado por una segunda amarilla luego de una falta a Meza. La primera amonestación al Loco fue por protestar en el primer tiempo. De esta manera, Estudiantes volvió a sumar de a tres, y mira a todos desde arriba…

Noticias Relacionadas