Alexis Vega, la primera apuesta del mercado en Estudiantes

Es oriundo de Coronel Dorrego, pasó por Villa Mitre de Bahía Blanca, juega de delantero, mide 1,88 metros y tiene 17 años. “Arrancaré 2018 de la mejor manera”, le anticipó a este medio el juvenil, que arrancará en Reserva

Si bien las expectativas estaban puestas en el arribo del volante de Godoy Cruz, Gastón Giménez, y todavía se mencionaba el nombre del colombiano Mauricio Cuero, como también el de Lucas Albertengo, Estudiantes consumó ayer la contratación de una apuesta. Se trata de Alexis Vega, un delantero de 17 años que mide 188 centímetros. “Me gusta mucho salir a pivotear y estar en contacto con la pelota”, dijo el joven en diálogo con este medio. 

Nacido en Coronel Dorrego, cerca de Bahía Blanca, el atacante categoría 2000 llegó hace tres años a Villa Mitre (con 14), pero anteriormente se había probado en Tiro Federal, clásico rival del Tricolor del sur de la Provincia de Buenos Aires. En ese club jugó, pero no pudo quedarse en la pensión, y el Verde le hizo un lugar. 

Antes de llegar a Bahía Blanca, en divisiones menores jugó en Independiente de Dorrego, El Progreso de Guisasola y Huracán de Tres Arroyos. Respecto a cómo recibieron la noticia en su pueblo, confesó: “Están muy contentos mis padres y mis hermanos”.

Hace días, Villa Mitre, que compite en el Federal A, se consagró campeón de la liga bahiense. Vega registra 8 goles en los últimos 12 partidos con la casaca del Verde. A mitad de año fue seguido por Independiente de Avellaneda, pero la negociación no prosperó y el delantero, el próximo 3 de enero, deberá presentarse en el Country Club de City Bell con el plantel de Reserva. “Mi llegada a Estudiantes es una hermosa noticia. Arrancaré 2018 de la mejor manera. Ojalá pueda estar en el plantel superior”, confió Vega. 

El futbolista estuvo a prueba en noviembre. El Pincha compró el 50% de su ficha y tendrá una opción de quedarse con un 30% más. “Es una oportunidad muy linda. Sucedió todo muy rápido, me sentí muy cómodo junto al plantel cuando fui a probarme”, concluyó.

Otro colombiano en el radar del Pincha

En Estudiantes siguen trabajando en la llegada de Gastón Giménez, quien la semana próxima retornará de sus vacaciones y se cerraría todo entre el 26 y el 28 de este mes, como adelantó este medio. 

No obstante, ayer otro colombiano apareció en el radar del León: Jown Cardona. Es un delantero de 22 años (categoría 1995) que no es tenido en cuenta en Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Peluso. Desde el país Cafetero trascendió que las negociaciones están “avanzadas” y que Cardona viajaría en las próximas horas a Cali para arreglar la presunta salida del conjunto azucarero. 

Respecto a Mauricio Cuero las tratativas se cayeron y Jhon Manuel Arteaga es un juvenil que interesa. 

Por su parte, conocida la salida de Ariel Holan de Independiente, podría encaminarse la negociación por el delantero Lucas Albertengo. 

Noticias Relacionadas