Alianza Francesa a pura cargada

Cuando este sábado estén jugando Argentina-Francia debería estar dictándose una clase de idioma en el instituto de la calle 59, pero esta vez “no va a venir nadie” según vaticinó el secretario, fanático de Boca

El Clásico

29/06/2018 - 07:16hs

Las vocales oui lleva la fonética ui, que como muchos sabrán, significa sí en español. Un sí que en realidad los franceses que residen en La Plata cambiaron por un no, el de “no puede ser”, llevándose las manos a la cabeza, cuando Rojo mandó el botinazo a la red y decretó el cruce entre gauchos y galos.

En la Alianza Francesa, de la calle 59 Nº 626 entre 7 y 8, atiende a Hoy el secretario Fabricio Luccisano, próximo a cumplir sus 50 años y muy gustoso con la propuesta de hablar de la cultura francesa (objetivo primordial de la institución) y especialmente con el tema fútbol dando vueltas. Confesó ser de Boca y haber jugado al voley en Universitario, junto al hermano del ex goleador argentino Martín Palermo. 

En la Alianza Francesa, aunque no pasarán el partido (de hecho está programado como siempre el curso de idioma), en la previa al choque de eliminación directa hay ambiente a Copa del Mundo. Y se cruzan cargadas. “Ellos no tenían ganas de cruzarse con nosotros, y en principio hacían fuerza por Nigeria, prefiriendo a otros rivales”, contó Fabricio, quien no solo es secretario de la Alianza, sino del Consulado Honorario francés en la ciudad de La Plata.

María Francia

La mamá del secretario del Consulado francés se llama María Francia Jamin. Es por ella  que Fabricio tiene la doble nacionalidad, ya que desde chico empezó a viajar a aquel país por distintos compromisos. “Es más, vivimos allá casi dos años completos. En Francia hice el jardín maternal con un hermano, y después seguí yendo sucesivamente”, explicó. En cuanto a gustos, no dudó en elegir un lugar para quedarse a vivir: los maravillosos campos de Normandía, “donde tengo algunos primos y tíos, aunque la mayoría de los parientes están en París”.

La ansiedad se ve incluso en aulas donde se enseña sobre distintas especialides, alejadas del murmullo. Pero los profesores franceses y los pasantes se cruzan cargadas, de un lado y otro. El sábado se conocerá quien juega mejor.

Noticias Relacionadas