“El triunfo ante Nigeria fue un gran envión anímico”
A cinco años y un mes de lograr el ascenso con Gimnasia, el atacante atendió al diario Hoy, como único medio platense presente en la localidad de Bronnitsy, para analizar su incursión en el equipo nacional, y el arranque que tuvo la Selección en el Mundial
Por Juan Pablo Ferrari
Cobertura exclusiva desde Rusia
Desde Corrientes con cariño…
Maximiliano Meza vive un sueño en el Bronnitsy Training Center. Se levanta todas las mañanas y desayuna junto a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Entrena, corre y busca ganarse un puesto. Es, como el resto, responsable de concretar un sueño que involucra a todo el pueblo argentino futbolero, que el martes sufrió y festejó la clasificación a los Octavos de Final.
Ayer, a cinco años y un mes de lograr el ascenso con Gimnasia, el atacante atendió al diario Hoy, como único medio platense presente en la localidad de Bronnitsy, para analizar su incursión en el equipo nacional, y el arranque que tuvo la Selección en el Mundial.
-¿El partido con Francia los encuentra en un proceso de crecimiento?
-La forma en la que se dio el desenlace de la fase de grupos fue un momento único. Se lo merecía Marcos (Rojo) y se lo merecía el grupo. El empate no hubiese estado bien. Venimos creciendo en los últimos partidos y ahora tenemos un rival complicado que vamos a tener que superar para que todo esto que hicimos el martes valga la pena.
-¿Por qué se arrancó tan mal la Copa del Mundo?
-Este es un Mundial muy parejo. Lo comprobamos con la campaña que vienen haciendo España o Portugal, y también lo que le pasó a Alemania. Por más que tengas una idea de juego se hace todo más difícil porque nadie quiere perder nada y los equipos se cierran bien atrás.
-¿Para qué está Argentina?
-Vamos a pelear hasta el final. En todos los partidos que jugamos en la fase de grupos fuimos superiores, aunque nos tocó sufrir. Esto no va a sencillo, pero vamos a tratar de pelear hasta el final y llegar lo más lejos posible.
-¿Qué esperás de Francia?
-Lo venimos viendo. Tienen grandes jugadores que siempre responden. Pero para nosotros, la forma en la que se dio el triunfo ante Nigeria es un gran envión anímico para afrontar este partido y lo que resta del Mundial.
