“Esto recién empieza…”

Tras la victoria contra Nigeria, Marcos Rojo siguió vaticinando el futuro de la Selección en el Mundial. El fin de semana había adelantado que marcaría un gol

Por Juan Pablo Ferrari

Cobertura exclusiva en Rusia

La noche encantada en la que Marquitos de La Granja se convirtió en el Coronel Rojo de San Petersburgo quedará en las retinas de los hinchas argentinos que entienden el fútbol como una pasión. Fue el despertar de una pesadilla; la continuidad de un objetivo que se esfumaba de las manos; el perseguir una vez más un sueño inconcluso, que encima ayer tuvo un motivo extra para acrecentar el optimismo: la eliminación de Alemania. 

En contacto con este diario, una vez consumada la clasificación, el platense más famoso del momento se mostró agradecido con las personas de su entorno que lo acompañaron en la cita mundialista y destacó la actitud que tuvo el grupo de jugadores para sacar adelante este momento. 

“Sufrimos mucho para clasificar, y por fin se nos dio. Le había dicho a Banega y Otamendi que iba a marcar un gol, pero no me imaginé que podía ser de esta manera. Estoy muy feliz por todo esto que nos va a ayudar para seguir adelante”, expresó Rojo, quien en la zona mixta del estadio de San Petersburgo se saludó con este diario. 

“Esto recién empieza. Se nos dieron las cosas mal de entrada, pero ahora empieza para nosotros”, continuó diciendo el ex defensor de Estudiantes.

“Sabía que al principio me iba a costar porque por la lesión no pude jugar mucho en mi club. Pero intuía que podía hacer un gol y se me dio”, reveló el jugador. 

“Este triunfo es para mi familia, mi hermano, mis hijas y mi mujer que me acompañan siempre. Y por sobre todo para este grupo de jugadores que se merece esto que nos está pasando ahora”, sintetizó Rojo. 

El festejo con Meza 

Maximiliano Meza y Gabriel Mercado fueron los impulsores de un aplauso ovacionante a Marcos una vez finalizado el partido ante Nigeria. 

Los dos jugadores motivaron al resto del grupo para generar ese fuerte reconocimiento con cánticos alusivos a la Selección y un enorme clima de euforia que se replicó en Bronnitzy. 

Marcos Rojo recibió a su hermano Franco, quien estuvo unos días en Inglaterra antes de viajar al Mundial, y también intercambió mensajes con sus padres que se quedaron en La Plata. 

Todos quieren que el del martes haya sido el primero de los cinco partidos que Sampaoli mencionó como hoja de ruta de un equipo que estuvo a punto de quedarse afuera en primera ronda. 

El desafío de superar al Kaiser

El gol del triunfo fue un desahogo para Marcos Rojo, la Selección y todo un país que sufrió hasta último momento para asegurar el pasaporte a los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia. 

Sin embargo y más allá de las emociones, el tanto del exmarcador central de Estudiantes le permitió ubicarse en una selecta lista de defensores goleadores en los mundiales, quedando muy cerca de Daniel Passarella. 

El Kaiser tiene en su haber tres conquistas. Marcó de penal en el triunfo 2 a 1 ante Francia en el Mundial organizado por nuestro país en 1978. Después, en España 1982, convirtió, también desde los doce pasos, en el triunfo ante El Salvador y sumó en la derrota 1 a 2 con Italia, ya en instancias de finales tras superar la fase de grupo. 

En cuanto a Rojo, gritó frente a Nigeria en Brasil 2014 (ganó Argentina 3 a 2), y precisamente ante los africanos volvió a anotar hace horas en Rusia. Oytro dato es que el actual marcador central de Manchester United  igualó el récord de Passarella en haber marcado en dos mundiales diferentes y alcanzó la línea de Luis Monti, quien también anotó dos tantos en la Copa de Uruguay en 1930. 

Con el cotejo ante Francia del sábado y con las ilusiones intactas, Rojo tiene por delante la chance de superar marcas y con ellas ofrecerle esperanza a la Argentina de poder llegar lejos. 

Noticias Relacionadas