American Charity dejó en claro que, si viene a este hipódromo, es para ganar

La reservada del stud-haras “Firmamento” derrotó fácilmente a Joy Helada en el final del Clásico “Otelo A.Orlandi” (L-1.600 metros).

Fue una tarde con muchos atractivos en La Plata, como un Especial -ganó Storm Dynamico- y el Premio “Eva Perón” que fue animado exclusivamente por jockettas, donde ganó Violentango con la conducción de la aprendiza Agustina Váldez en un cerrado final, ya que derrotó por medio cuerpo a Master Sultán (Romina Villegas), quedando tercera al pescuezo Marlow (Yessica Diestra). En ese marco, la competencia más importante en el teatro del turf del barrio Hipódromo fue el Clásico “Otelo A.Orlandi” (L-1.600 mts.), reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras. Y la definición marcó el regreso a la victoria de American Charity, que derrotó con amplitud a Joy Helada, mientras que tercera finalizó Foolin.

Las siete ratificadas se ubicaron en las gateras para dirimir fuerzas por los $792.000 de recompensa que le esperaban a la ganadora. El cierre de la jugada marcó a American Charity ($2.25) ungida favorita sobre la chance de Doña Jalea ($2.75). Y trasladado el pleito a la pista, la más jugada confirmó dicha preferencia ya que en final desahogado se adelantó por cuatro cuerpos a Joy Helada.

Así, la buena descendiente de Roman Ruler logró el quinto triunfo de una breve pero destacada campaña empleando el registro de 1m.37s.23/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Ideocrática le sacó ventaja a Sidney Queen, quedando luego American Charity, Doña Jalea y Fy Spree, en una línea, cerrando la marcha Soy Helada, Beauty Romance y Foolin. Descontados los primeros 400 metros de competencia, rápidamente Fy Spree pasó a comandar las acciones con largo y medio de luz sobre Ideocrática, que se adelantaba por poco a Sidney Queen y American Charity, escalonándose luego Joy Helada, Beauty Romance y Foolin.

En el palo de los 800 metros, la puntera frenaba por poco a American Charity que ya le respiraba la nuca, mientras Sidney Queen quedaba cerca, al igual que Joy Helada que progresaba abierta. Así, descontaron la recta de enfrente y, al zambullirse en la elipse de la calle 41, la favorita igualó la línea de la puntera, con Joy Helada buscando por afuera y más abierta Foolin.

Dichas posiciones no variaron en toda la curva y ni bien entraron al derecho American Charity escapó de sus rivales, sacándole tres cuerpos de luz a Joy Helada que avanzaba por afuera al igual que Foolin. No hubo sobresaltos y la favorita cruzó el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Joy Helada, que por tres largos dejó tercera Foolin. La ganadora empleó los siguientes parciales: 24s 91/100 para los primeros 400 metros, 47s.88/100 para los 800 metros y 1.200 mts. en 1m.12s.13/100.

Noticias Relacionadas