Amor sin fronteras: los hinchas del León quieren copar Brasil

Tal como adelantó este multimedio, cientos de simpatizantes de Estudiantes partieron rumbo a Curitiba en diferentes medios de transporte. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tendrá un gran apoyo cuando salte esta noche al verde césped del Arena da Baixada. La quinta Copa Libertadores, la gran obsesión del pueblo albirrojo

Se acabó la larga espera. Esta noche, Estudiantes iniciará su camino en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Athletico Paranaense. Y como no podía ser de otra manera, fiel a su historia en el máximo certamen continental de clubes, alrededor de 2.000 hinchas dirán presente en el Arena da Baixada para acompañar al equipo dirigido por Ricardo Zielinski. Luego de despedir a los micros en la puerta de 1 y 57, diario Hoy recibió varias postales de la travesía albirroja. Repasá las mejores imágenes en la siguiente nota.

En auto, colectivo o avión, los simpatizantes del León hicieron un enorme esfuerzo para emprender viaje rumbo a Curitiba y así acompañar al club de sus amores. El presente irregular del equipo no fue impedimento para que los hinchas se suban a los diferentes medios de transporte.

Cabe recordar que el martes por la noche partieron dos colectivos conformado por diferentes filiales, cuyo itinerario de viaje marcaba entre 25 y 30 horas de travesía. Al cierre de esta edición, Esteban de Los Hornos charló con este multimedio: “Tuvimos la mala suerte de que se nos rompió el micro llegando a Entre Ríos. Por suerte cambiamos rápido de unidad y seguimos camino. Ya pasamos la frontera, creemos que en la madrugada estaremos llegando a destino”, contó.

Muchos tuvieron que pedir días en el trabajo, faltar a la facultad o incluso pedir que les cuiden a sus hijos durante algunas jornadas. Todo sea por ver de visitante y en Copa Libertadores al club de sus amores.

Los simpatizantes que tuvieron la posibilidad de ir en avión fueron arribando en la jornada de ayer a Curitiba. Una experiencia más relajada y sin tantas horas de viaje. Un tercer grupo se inclinó por el auto, conformando grupos familiares y de amigos. Mate en mano y con algunas provisiones, el público albirrojo lejos estuvo de atemorizarse por los pronósticos del clima.

En modo turista

La “caravana mágica” contó con una gran confraternidad de las filiales de Rafaela, Córdoba, Iguazú 7ma. Maravilla, Tandil, Ensenada, Catamarca y CABA. Por supuesto, se organizó una parada en las Cataratas, hermosas por donde se las mire. Los hinchas de Estudiantes exprimieron al máximo su viaje a tierras brasileras, rememorando épocas gloriosas donde el Pincha fue protagonista en la disputa por el continente.

Noticias Relacionadas