Estudiantes

Andújar vuelve para recuperarse y tiene 16 días para desvincularse del Nápoli y ser anotado como refuerzo del Pincha

El Clásico

25/08/2015 - 06:46hs

El próximo 10 de septiembre vencerá el plazo que tiene Estudiantes para sumar otro jugador o bien quedarse como está, tal cual vienen anunciando los dirigentes amparados en la delicada situación económica que atraviesa el club. 

El comienzo de la actividad oficial en Europa, sin embargo, podría hacer torcer esta decisión, ya que algunos ex futbolistas del Pincha no están teniendo la continuidad deseada y están a tiempo de rescindir sus contratos o ser cedidos a préstamos. Tal es el caso de José Ernesto Sosa, quien atraviesa una particular situación familiar con su esposa embarazada en Argentina. 

El Principito, quien se reunió con la dirigencia del Pincha y acordó su contrato con el club el pasado 30 de junio en el bar céntrico de 13 y 47, no es tenido en cuenta en el Besiktas de Turquía y está deseoso de pegar la vuelta para jugar un año en el Pincha y transitar el período de embarazo junto a su esposa en La Plata. 

El atacante, sin ir más lejos, ni siquiera fue convocado para jugar la primera fecha del torneo, cuando el Besiktas le ganó 5 a 2 al Mersin Idmanyurdu y el sábado pasado ocupó el banco de suplentes pero no ingresó en la derrota 2 a 1 ante el Trabzonspor. ¿Cuánto más seguirá Sosa en este contexto tan particular? 

El otro ex albirrojo que no tiene lugar en su equipo y que se está recuperando de una fractura de escafoides es Mariano Andújar, quien tiene por lo menos un mes más de rehabilitación para volver a jugar. 

El arquero del Napoli asume que no tendrá lugar y desde la semana pasada se encuentra negociando con Agustín Alayes para encontrar un lugar dentro del plantel albirrojo y ser una opción para jugar a partir de diciembre cuando venza el contrato de Hilario Navarro. 

El club, en todo este tiempo, lo dejaría entrenar y le suministraría las instalaciones y los kinesiólogos para recuperar la mano, una parte del cuerpo clave para cualquier arquero profesional. 

Por lo pronto, la semana pasada Gabriel Milito fue contundente y aseveró que el puesto “está cubierto”. 

¿Tendrá lugar otro ex campeón de aquí al 10 de septiembre para sumarse al Pincha como refuerzo?

Noticias Relacionadas