Estudiantes

Domínguez: “Ganamos a lo Estudiantes”

Tras marcar el gol de la victoria ante River, Sebastián Domínguez no escondió su felicidad por el regreso a la titularidad y analizó la forma de juego del Pincha en el partido del domingo

Desafiando adversidades, comentarios y lesiones, Sebastián Domínguez se abre paso a fuerza de sacrificio y voluntad.

El oficio y la experiencia le estaban reclamando algo más al defensor de 34 años, quien volvió a jugar después de aquel 8 de junio cuando el Pincha se presentó ante Defensa y Justicia antes del receso. 

El buen momento de Schunke y la falta de ritmo venían sobrevolando durante la semana previa, cuando las informaciones a cuenta gotas que se filtraron de las prácticas indicaban la firme posibilidad de jugar. 

Por todo esto, el festejo pletórico del 2 a 1 (luego de arrancar perdiendo el domingo ante el campeón de América) estaba más que justificado. 

Ayer, todavía saboreando el placentero sabor de la revancha, Sebastián Domínguez reconoció que el equipo cambió la forma de jugar, y por momentos, se acercó un poco más a lo que indica la historia de Estudiantes.

“Para mí… que no pude jugar cinco partidos seguidos desde que llegué este año al club… era muy importante marcarle un gol a River. La verdad es que ustedes, que están todos los días en los entrenamientos, saben cómo se trabaja y la las horas que le metemos a esto. Fue un desahogo muy grande”. 

- ¿Te costó más de la cuenta volver a la titularidad?

- Lo que pasa es que tanto Jonathan (por Schunke), como el Chavo o yo estamos en un nivel muy parejo y cualquiera de los tres puede jugar. El tema es que juegan dos de tres. Yo me brindo al ciento por ciento cuando me toca jugar o cuando no me toca. Ahora me tocó a mí y en otro momento le tocó a Jonathan. Estamos contentos y sabemos que esta victoria nos pone más cerca de los puestos de la liguilla pre-Libertadores. 

- El técnico te banco en la semana y le respondiste con un gol…  

- Bueno… a veces los partidos se dan de esta manera. Más allá del gol yo me quedo con el corazón que puso el equipo para ganarle a River de la forma que se le ganó. Ellos nos obligaron a jugar de otra manera a cómo veníamos jugando y nos pudimos adecuar bien. 

- ¿Te referís a no insistir tanto con salir jugando?

- Creo que se vio que jugamos con otra variente como lo fue buscando mucho a Mendoza que estaba como único nueve. Hizo un gran trabajo aguantando la pelota y por suerte River no nos pudo llegar porque Hilario prácticamente no tuvo trabajo. Si bien buscamos otra cosa, se puede decir que se ganó a lo Estudiantes… 

- (Risas)

- ¿Pensás que por eso la gente reconoció mucho más el triunfo?

- Lo que pasa es que nuestra idea es ser protagonista con la pelota y queremos tener un mayor dominio con la pelota durante los noventa minutos. Contra River se dieron muchas jugadas en las cuales se dividió la pelota y por suerte ganamos en muchas de esas jugadas. Nosotros tenemos una idea noble de juego que se tiene que respetar. Pero como en otros partidos tuvimos el 70 por ciento de la tenencia y no se pudo patear al arco, ahora se dio de otra manera y pudimos ganar. El equipo tuvo una gran rebeldía y eso es un factor para destacar. 

Noticias Relacionadas