Aprevide define si apercibirá o sancionará a Gimnasia

El organismo de seguridad anunciará por estas horas qué decisión tomará sobre el club por lo ocurrido en la práctica ante Atlético Tucumán en el Bosque

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte analiza, por estas horas, si solo apercibirá o sancionará a Gimnasia por la presencia de público en la práctica de fútbol que se llevó a cabo la semana pasada en el estadio del Bosque ante Atlético Tucumán. 

Antes de dicho cotejo, los organismos de seguridad intimaron al club, advirtiendo que el enfrentamiento debía desarrollarse a puertas cerradas, y que quedaban notificados sobre posibles sanciones en caso de que no se respete el pedido solicitado. 

Rápidamente, la dirigencia modificó el rótulo de la misma a “práctica”, con un choque que no tuvo los parámetros tradicionales, teniendo en cuenta que se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Sin embargo, los directivos no cerraron las puertas del estadio para otras actividades, por lo que durante el desarrollo del entrenamiento, los niños de la Colonia de vacaciones y los socios que habitualmente concurren al lugar se ubicaron en las tribunas. 

Esto motivó a que oficiales de la comisaría Novena labraran un acta por la presencia de 300 personas en una práctica informal de fútbol. Esto generó la posibilidad de sancionar a la institución de cara al juego ante Rosario Central del lunes venidero, en lo que será la reanudación de la Superliga. 

A pesar de que oportunamente los directivos albiazules realizaron el descargo correspondiente, desde el ente gubernamental ratificaron que en breve darán a conocer la decisión tomada. “El organismo de aplicación de la ley de seguridad en el deporte establece que un equipo no puede jugar a puertas abiertas y desde el club platense se desoyó lo establecido. En este caso, amerita un apercibimiento o una sanción”, le confiaron a este medio desde la seguridad. 

Por su parte, en la sede social se mostraron optimistas, porque consideran que se respetó lo recomendado, ya que lo desarrollado ante los tucumanos fue una práctica y no un encuentro amistoso. 

A días del debut, Sava le apunta al reemplazante de Licht

Luego del empate, y la posterior derrota a través de la definición en los penales ante San Lorenzo, el plantel de Gimnasia disfrutó dos días de descanso. Hoy, a partir de las 9.30 en el predio de Estancia Chica, El Lobo volverá al trabajo de cara a la reanudación de la Superliga, en la que chocará el lunes venidero ante Rosario Central en el estadio del Bosque. 

En este sentido, el entrenador Facundo Sava apuntará a corregir los errores cometidos ante el elenco azulgrana y definir quien será el reemplazante de Lucas Licht, lesionado. En Salta ante el Ciclón, Nicolás Colazo fue retrasado en el campo a la posición de lateral izquierdo, pero su rendimiento quedó en duda por lo que no se descarta que durante las prácticas sucesivas el técnico pruebe otras variantes. En este punto, crecen las acciones de Ezequiel Bonifacio para que ocupe la banda derecha, pasándose Facundo Oreja a la izquierda. La posibilidad de incluir al juvenil Matías Melluso quedó más relegada. 

La Reserva, el viernes

En el marco de la decimotercera fecha del torneo de la especialidad, la divisional Reserva de Gimnasia reanudará la actividad. 

De esta manera, el duelo ante Rosario Central se disputará el viernes venidero, a partir de las 17, en la cancha principal del predio de Estancia Chica. 

Noticias Relacionadas