eliminatorias

Argentina buscará cortar el maleficio ante Brasil como local

Además buscará igualar el historial general.

Desde las 20:30 en el Bicentenario de San Juan, Argentina recibirá a Brasil con el fin de buscar la clasificación al mundial. Más allá del clásico, la Albiceleste intentará cortar una mala racha de 16 años sin poder ganarle a la Verdeamarela como local. 

La última victoria dicta del 9 de junio de 2005, donde la Selección dirigida por José Pekerman venció 3-1 al Brasil de los galácticos gracias a los goles de Hernán Crespo (2) y Juan Román Riquelme. Descontó para la visita, Roberto Carlos de tiro libre. 

Después fueron dos encuentros que se disputaron en tierras argentinas: derrota en Rosario por 3-1 bajo la dirección técnica de Diego Maradona y después igualad 1-1 en el Monumental bajo el mando de Gerardo Martino. Por otra parte, la Selección buscará igualar el historial.

Hasta el momento, Brasil está arriba por un encuentro de diferencia, donde consiguió 42 victorias sobre 41 Albiceleste. Después empataron 25 veces, en un total de 108 encuentros que se suman de copas internacionales, amistosos y eliminatorias. 

Noticias Relacionadas